Gobierno paraguayo pedirá al gobernador de Formosa la reapertura de frontera

Una delegación oficial presidida por el canciller Euclides Acevedo solicitará mañana al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán (kirchnerista), la posibilidad de una reapertura gradual de las fronteras entre Paraguay y esta provincia.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa (Argentina). El político kirchnerista, descendiente de paraguayos, gobierna con mano dura la vecina provincia desde 1995.
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa (Argentina). El político kirchnerista, descendiente de paraguayos, gobierna con mano dura la vecina provincia desde 1995.

La comitiva del Gobierno paraguayo, además del ministro de Relaciones Exteriores, la integra la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. Previamente se reunirán hoy con autoridades de las provincias de Jujuy, Salta y mañana estarán en la vecina provincia de Formosa.

La Cancillería Nacional informó hoy que el objetivo de los encuentros será conversar sobre interconexión aérea y vial, fomentar el intercambio turístico, y el pedido del Paraguay para una reapertura de las fronteras.

De acuerdo al reporte oficial, el primer día conversarán con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales, sobre las obras del Corredor Vial Bioceánico, que atravesará la región del Chaco Central.

Con ambas autoridades se dialogará sobre la infraestructura a nivel regional necesaria para la Ruta Bioceánica, así como la interconexión aérea entre el Paraguay y ambas provincias, con la promoción del turismo y la seguridad regional.

La comitiva nacional está conformada además por el director de Comercio Exterior de la Cancillería, Raúl Silvero, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

Con Gildo, mañana

Para mañana, martes 14 de setiembre, está prevista una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán (kirchnerista), con quien “se dialogará sobre la posibilidad de una reapertura gradual de las fronteras entre Paraguay y esta provincia”. De esta reunión participará también la viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, informó la Cancillería nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05