Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar a empresario frente a su casa en Asunción

Aunque todavía no se tiene precisión sobre la cantidad de balazos que recibió el empresario Mauricio Schuartzman, los sicarios realizaron al menos 14 disparos, de acuerdo a la cantidad de vainas encontradas frente a la casa ubicada en el barrio Jara de Asunción. Según lo indicado por el comisario Karim Correa, jefe de Homicidios, el guardia privado relató que estuvo raptado por varias horas, mientras los criminales aguardaban ocultos en la caseta de seguridad.

Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar al empresario en el barrio Jara de Asunción.
Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar al empresario en el barrio Jara de Asunción.

Cargando...

El comisario Correa confirmó que se hallaron en total 14 vainas frente a la vivienda del empresario asesinado Mauricio Schuartzman: 13 de calibre 5.56 y una 9 mm. Explicó que la mayor cantidad de disparos fueron realizados con un arma larga, teniendo en cuenta el calibre, aunque aún no tienen las imágenes del circuito cerrado que permitan confirmar la cantidad de armas utilizadas.

Así también, Karim Correa indicó que el cuerpo fue derivado hasta la morgue del Ministerio Público y recién luego de la autopsia podrán confirmar la cantidad de impactos que recibió Mauricio Schwartzman, quien fue atacado aproximadamente a las 23:00 de ayer, domingo, cuando intentaba ingresar a su vivienda ubicada en el barrio Jara de Asunción.

El agente del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional añadió que el guardia de seguridad se encontraba sentado en su caseta de la cuadra, ubicada frente a la vivienda de Schwartzman, cuando cuatro hombres llegaron y le dijeron que eran policías. El guardia intentó pararse y en ese ínterin ya fue reducido por los criminales, que lo maniataron y metieron en un automóvil.

Los sicarios le avisaron al guardia que matarían a Schuartzman

El guardia dijo que los mismos delincuentes ya le adelantaron que asesinarían a su patrón. Luego de unos minutos, llegó un empleado de Schuartzman, quien se acercó a la caseta policial para dejar una llave y también fue reducido por los delincuentes. Las víctimas estuvieron maniatadas durante al menos tres horas, hasta que finalmente llegó el empresario.

Según el relato del guardia, Mauricio Schuartzman bajó de su automóvil y al acercarse a su portón para aparentemente tocar el timbre fue baleado por los sicarios y cayó muerto en la vereda de su vivienda.

El jefe policial manifestó que les pareció llamativo que Schuartzman haya descendido de su vehículo, en lugar de ingresar al garaje de su casa directamente, pero van a investigar todas las circunstancias para intentar dilucidar el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...