Sicarios asesinan a empresario en barrio Jara de Asunción

Un empresario del ámbito deportivo de nombre Mauricio Schuartzman fue acribillado alrededor de las 23:00 de ayer, domingo, en el barrio Jara de Asunción. Se conocen aún muy pocos datos del motivo del homicidio.

Sitio en donde sucedió el homicidio, en el barrio Jara de Asunción.
Sitio en donde sucedió el homicidio, en el barrio Jara de Asunción.Rodolfo López, ABC Color

Mauricio Schuartzman fue brutalmente baleado en el momento en que llegaba a su casa a bordo de su vehículo. La vivienda está ubicada sobre San Agustín entre Concordia y Florida, en el barrio Jara de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Los sicarios cuidaron la escena previamente, ya que retuvieron a dos personas que estaban en los alrededores del sitio presumiblemente para evitar que haya testigos oculares. Posteriormente, fueron liberadas por los asesinos.

“Tuvimos la noticia de un homicidio doloso; nos constituimos en el lugar con Laboratorio Forense de la Policía, Criminalística de la Policía, personal de la Comisaría 19 y la médica forense. No tenemos todavía los pormenores; hicimos un relevamiento de las cámaras del lugar, de las personas que estaban en el lugar”, informó la fiscala Raquel Vera, quien dio muy poca información sobre los detalles del asesinato.

Según la agente del Ministerio Público, su prioridad fue la preservación de la escena del crimen y de las evidencias, motivo por el cual no pudo ahondar más sobre cómo y por qué pudo haber sucedido el asesinato de Mauricio Schuartzman. Sin embargo, indicó que se usaron al menos dos tipos diferentes de armas, teniendo en cuenta las vainillas recogidas de la escena del crimen.

“Es una persona que recibió varios disparos, es el dueño de casa. Desconocemos los motivos y las causas (...) Dos personas que estaban en el lugar fueron llevadas a otra parte y fueron reducidas hasta que llegue la persona. No son familiares, pero estaban en las cercanías”, añadió la fiscala, al tiempo de confirmar que no hubo testigo presencial del hecho y que el hombre fue baleado en la vía pública.

Las dos personas que fueron retenidas por los sicarios eran un guardia de seguridad de la cuadra y una persona que frecuentaba la vivienda de Mauricio Schuartzman.

¿Homicidio por encargo?

“Creemos que puede ser un caso de homicidio por encargo (...) La investigación es incipiente aún. La familia desconoce algún tipo de amenaza. Ellos refieren que es del ramo deportivo el trabajo del padre”, añadió Vera en conversación con ABC este lunes en horas de la mañana.

La fiscala precisó que revisarán las imágenes del circuito cerrado y que extraerán los datos del teléfono de Mauricio Schuartzman, que fue incautado.

Personas violentas que estaban en el sitio -se desconoce si son o no familiares de la víctima- amedrentaron y amenazaron a los periodistas que estaban realizando sus labores en la vía pública. Los agentes de Policía nada hicieron al respecto.

Inclusive, la fiscala del caso tuvo que conceder la entrevista a una cuadra del lugar en este inédito caso de restricción a la libertad de prensa.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05