Abdo Benítez expresó sus condolencias al gobernante y pueblo de la República Portuguesa

El pesar por el fallecimiento de Jorge Sampaio, expresidente de la República Portuguesa, ocurrido el pasado viernes 10, motivó a Mario Abdo Benítez a expresar sus condolencias al actual mandatario y su pueblo.

Restos mortales del difunto ex presidente portugués Jorge Sampaio en el cementerio de Alto de Sao Joao en Lisboa, Portugal.
Restos mortales del difunto ex presidente portugués Jorge Sampaio en el cementerio de Alto de Sao Joao en Lisboa, Portugal.RODRIGO ANTUNES

El presidente Mario Abdo Benítez envió una nota al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, expresando sus sentidas condolencias al pueblo de su país por el fallecimiento del expresidente Jorge Sampaio.

Exaltó a este excepcional portugués por haber sido un ejemplo para todo el mundo por sus nobles ideales, como un ciudadano que supo promover y defender la democracia y la dignidad de las personas.

“Fue una figura caracterizada por su compromiso humanista, dejando tras de sí el recuerdo de un mediador entre culturas y civilizaciones”, resaltó.

Según recordó el mandatario paraguayo, Sampaio estuvo en nuestro país en el 2005, siendo el primer presidente luso en pisar tierra guaraní para estrechar los lazos de amistad y cooperación.

El funeral del mandatario de 81 años se realizó el domingo pasado en Lisboa.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05