Barrio Obrero: Camas están bajo lluvia porque la sala de internación se encuentra “en readecuación”

Las camas hospitalarias que se encuentran bajo la lluvia en el Hospital de Barrio Obrero fueron sacadas al patio debido a que se están ejecutando trabajos de readecuación en las salas de internación, donde deben estar instaladas, según indicó la directora del centro, Dra. Norma Velázquez. Calificó la denuncia realizada al respecto de “mala fe” e “injusta”.

Las camas de internación se encuentran sin resguardo en el patio del Hospital de Barrio Obrero.
Las camas de internación se encuentran sin resguardo en el patio del Hospital de Barrio Obrero.

Cargando...

“Estas camas, como no tenemos dónde guardarlas, sacamos afuera porque la parte de internados de clínica médica se cambió el techo, se picaron las paredes, se cambiaron los baños y la parte eléctrica”, respondió la directora del Hospital de Barrio Obrero ante la denuncia que las unidades están sin resguardo bajo la lluvia.

Aseguró que las 21 camas, que se encuentran en el patio, serán sometidas a mantenimiento para que vuelvan a los espacios pertinentes, una vez concluido el trabajo de restauración en el área mencionada del centro asistencial. indicó que la sala podría estar en funcionamiento en más de una semana.

Lea más: Reacondicionan salas para internar a pacientes en Hospital de Barrio Obrero

Igualmente, Velázquez comentó que decidieron ejecutar la restauración de la sala de internación, atendiendo que este espacio se descomprimió de pacientes tras la reducción de casos de COVID-19.

Asimismo, indicó que buscarán resguardar con una carpa las camas debido a que se encuentran bajo la lluvia, el sol y la intemperie desde hace más de 3 semanas y considerando que aún quedan varios días de trabajos de restauración en la sala donde deben ser instaladas.

Lea más: Colapso en Barrio Obrero: en pasillos se mezclan pacientes con y sin covid

Denuncia de “mala fe”

Por otra parte, la directora del Hospital señaló que la denuncia realizada es de “mala fe” e “injusta”. También instó a las personas que las hicieron a acercarse a dar un apoyo al centro antes que cuestionar.

“Este tipo de denuncias son de mala fe porque se sabía que nosotros estábamos en construcción. Generalmente, son gente que nunca está conforme con lo que uno hace. Consideramos que es una situación bastante injusta. Esa gente ¿por qué no nos viene a ayudar? que mucha falta nos hace”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...