Desde mañana, el gas de uso doméstico aumenta G. 600 por kilo y el de uso vehicular, G. 300 por litro

El precio del gas se incrementará G. 600 por kilogramo, mientras que el litro del combustible aumentará en G. 300 desde mañana, miércoles, según confirmó el presidente de Capagas, Pedro Ballota. Agregó que todas las empresas estarán aplicando el reajuste debido a que se adquiere el bruto del mismo proveedor boliviano.

El gas natural sufre un incremento en su precio, lo cual es proporcional al costo del producto en nuestro país, según Capagas.
El gas natural sufre un incremento en su precio, lo cual es proporcional al costo del producto en nuestro país, según Capagas.

Cargando...

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) confirmó a ABC que desde mañana se ejecutará un reajuste en el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP), tanto del doméstico como el de uso vehicular.

Según refirió, el gas de uso doméstico incrementará su precio en G. 600 por cada kilogramo. Detalló que la garrafa de 10 kg pasaría a costar alrededor de G. 90.000, considerando el aumento de G. 6.000 que sufrirá.

Lea más: Precio del gas también sube G. 800 por kilo y 400 G. por litro, confirma Capagas

Por su parte, el gas combustible, de uso vehicular, estaría aumentando G. 300 por cada litro, mencionó Ballota.

El precio actual del gas doméstico ronda los G. 7.800 por kilogramo, mientras que el combustible tiene un costo de G. 3.500 por litro.

Sobre los motivos de la suba de los precios, el titular de Capagas indicó que se da debido al incremento en el costo del gas natural por parte del proveedor boliviano. Agregó que, ante esta situación, todos las empresas nacionales estarían aplicando el reajuste. “Desde mañana se estaría reajustando por el problema que conocemos todos: el costo del petróleo”, sostuvo.

Lea más: Subió el precio del gas

Otra suba del precio del gas en 2021

Este sería el tercer reajuste que se ejecuta -en cuanto al gas- en lo que va del año. En abril pasado aumentó el doméstico en G. 600 y G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente.

Cabe destacar que -paralelamente- los precios de los combustibles también sufrieron reajustes en este 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...