Sendas del Tren inaugura primer tramo piloto “modo aventura”

El primer tramo del proyecto Sendas del Tren se inaugura este sábado, a las 8:00, con un paseo en bicicleta desde la ex terminal ferroviaria de Pirayú hasta la estación de Paraguarí. La actividad es para toda la familia.

El paseo en bicicleta iniciará en la estación de tren de Pirayú hasta llegar a la exterminal ferroviaria de Paraguarí.
El paseo en bicicleta iniciará en la estación de tren de Pirayú hasta llegar a la exterminal ferroviaria de Paraguarí.GENTILEZA

Cargando...

Buscando lograr que Paraguay posea la Bicisenda más larga de Sudamérica, la Asociación Sendas anunció que realizará este sábado 18 el lanzamiento del primer tramo piloto, que irá desde la estación de tren de Pirayú hasta la exterminal ferroviaria de Paraguarí, siguiendo las antiguas vías del ferrocarril Carlos Antonio López.

Este tramo será el primero habilitado del proyecto Sendas del Tren, mediante el cual desde hace tiempo se tiene la intención de convertir la antigua franja ferroviaria en camino exclusivo para senderistas y ciclistas.

El lanzamiento, marcado para las 8:00, en la estación de tren de Pirayú, contará con una serie de actividades para toda la familia, además de feria artesanal y gastronómica, para posteriormente realizar un recorrido en bicicleta siguiendo los durmientes de las vías del tren.

“Los participantes podrán disfrutar de la belleza natural que acompaña todo el recorrido y al mismo tiempo reavivar la historia y la cultura del pueblo paraguayo. Este recorrido cuenta con una parada ubicada a 8 kilómetros en Cerro León, muy utilizada en épocas de guerra porque conecta al campamento de Cerro León”, explicaron los organizadores.

El recorrido total tendrá una extensión de unos 10 kilómetros hasta la estación de Paraguarí, donde la comunidad tiene preparado varios actos artísticos y una feria de emprendedores.

Lea también Proponen la bicisenda más larga de Sudamérica

“A lo largo de las vías se puede observar su desuso. Nuestro objetivo es tener la bicisenda más larga de Sudamérica y a través de ello cuidar el patrimonio del tren, al tiempo que las personas se beneficien de este espacio de una manera saludable e influir en el turismo interno”, explicó Vivian Jara, impulsora de Sendas Paraguarí.

Por su parte, Jero Buman, primer impulsor del proyecto, sostuvo que “la creación de la bicisenda más larga de Sudamérica, además de los beneficios que ofrece, significa mucho, porque es el claro ejemplo de que un sueño pueda ser una realidad”.

La convocatoria para participar del evento está abierta para mayores de edad y menores acompañados de un adulto. Los interesados pueden contactarse con la organización a través de sus redes sociales: @sendaspy en Instagam y Twitter; y @bicisendapy en Facebook.

Lea más Redescubrir Paraguay pedaleando

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...