Proponen la bicisenda más larga de Sudamérica

Tres ciclistas partieron ayer a las 08:00 desde la estación de trenes de Coronel Bogado con el propósito de recorrer la antigua ruta del ferrocarril hasta Asunción e instalar la bicisenda más larga de Sudamérica.

Jero Buman, Luis Godoy Bonini y Bruno Defelippe en compañía del encargado de logística, Víctor Acosta.
Jero Buman, Luis Godoy Bonini y Bruno Defelippe en compañía del encargado de logística, Víctor Acosta.

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CORONEL BOGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La travesía de los tres ciclistas: Jero Buman, Luis Godoy Bonini y Bruno Defelippe tiene como fin promover un proyecto de recuperación para el uso público de un espacio que quedó en desuso y abandonado con la pérdida del sistema ferrocarrilero.

El intrépido equipo que se propone recorrer los 324 kilómetros de camino desde la exestación de Coronel Bogado –actualmente un museo histórico– hasta la Estación Asunción para crear la bicisenda más larga de Sadamérica. El equipo tiene el apoyo en logística de Víctor Acosta, quien se encargó de transportarlos hasta el punto de partida.

Partieron a las 08:00 de ayer y se proponen llegar el miércoles a Asunción, luego de pasar por todas las exestaciones del tren. Los aventureros se las arreglarán solos hasta llegar a destino.

Si bien la ruta del tren llega hasta Encarnación, decidieron salir de Coronel Bogado porque el tramo de 50 km desde Encarnación hasta este municipio es muy peligroso porque se debe circular sobre la ruta, explicó Buman.

Ya en enero del año 2017 Buman hizo en solitario el camino desde Asunción hasta Encarnación. “Esta vez lo hacemos en sentido inverso”, apuntó.

La primera parada tienen prevista realizar en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá. Luego en la ciudad de Villarrica, seguido de Sapucaí (Paraguarí) y la última, antes de llegar a Asunción, será Pirayú, también del noveno departamento.

Seguimos la senda de las vías. En algunos tramos está bien conservada, en otros está ya cubierto de malezas. Tenemos los machetes para ir abriendo la senda donde haga falta, explicó Buman.

Todo el viaje será registrado y compartido en una plataforma digital que irán actualizando durante el camino, comentó Jero Buman.

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