Volvieron a intentar robar en la Escuela Asunción Escalada

Desde la dirección de la escuela Asunción Escalada denunciaron que constantemente son víctimas de robos y que los delincuentes se ingenian para llevarse cosas de valor que son imprescindibles para la institución. Esta vez un solitario ladrón intentó llevarse el compresor de uno de los acondicionadores de aire.

Colegio Asunción Escalada volvió a ser víctima de robos. Se llevaron las conexiones de un aire acondicionado.
Colegio Asunción Escalada volvió a ser víctima de robos. Se llevaron las conexiones de un aire acondicionado.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El colegio Nacional de EMD “Asunción Escalada”, una tradicional institución educativa de la capital, fue nuevamente víctima de delincuentes, quienes en esta ocasión intentaron alzarse con los equipos, pero solo llevaron las conexiones de cobre de los compresores de los acondicionadores de aire.

Conforme denunció la directora de la institución, Alicia Leguizamón, el año pasado los delincuentes lograron ingresar a las instalaciones del colegio y se llevaron dos acondicionadores de aire que fueron adquiridos por los padres de los alumnos. “Estamos cansados de esta situación, por eso denunciamos”, manifestó.

También contó que fueron robados 12 compresores, lo que dejó totalmente inutilizables los aparatos de la biblioteca, oficinas y varias aulas. Otros elementos que son sustraídos son los caños de cobre y las conexiones eléctricas.

La directora señaló que las inmediaciones del colegio están a merced de los delincuentes ya que la Policía no da cobertura. “Estamos ante la ausencia policial. Solamente después de llamar acuden”, comentó.

Por otra parte, comentó que el perjuicio económico que generaron los constantes robos de los que fueron víctimas ronda los G. 50.000.000. “Impotencia total, porque es algo muy difícil de recuperar”, acotó.

“Pedimos más presencia policial, más en horas de la madrugada. Que vengan más a menudo, que patrullen, porque se ve en las cámaras que en esta zona están”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...