Aguas servidas, baches y basuras siguen inundando Molas López

Vecinos de la zona de Molas López y Veteranos del ‘70 una vez más denunciaron el mal estado de la intersección, que se encuentra llena de baches, aguas servidas y hasta basuras. En días de lluvia, cruzar esa avenida se vuelve imposible y muy peligroso, sobre todo debido a la caída de las vallas de protección de los desagües.

Los motociclistas y conductores deben sortear los baches en Molas López, que parece totalmente "bombardeada".
Los motociclistas y conductores deben sortear los baches en Molas López, que parece totalmente "bombardeada".Lorena Aponto, ABC TV

El olor nauseabundo da la bienvenida a la avenida Molas López en su intersección con la calle Veteranos del ‘70. Los numerosos baches que “adornan” esa zona se encuentran totalmente llenos de aguas servidas, hoy convertidas en criaderos de mosquitos.

A diario, los vecinos relatan que deben cruzar por la zona y, si van a pie, ya se llevan en sus zapatos el mal olor durante todo el día. Mientras que los motociclistas deben sortear los cráteres y mantener los pies alzados para no mojarse por completo, según reportó la cronista Lorena Aponte.

La mencionada intersección además cuenta con un canal para las aguas de lluvia, cuyas vallas de seguridad se encuentran a punto de caer. Los ciudadanos que circulan habitualmente por ese punto contaron a un equipo de ABC TV que en días de lluvia ni siquiera pueden llegar a sus puestos de trabajo, debido a los raudales y al temor de terminar en una de las canaletas.

Los baches se encuentran “señalizados” por precarias llantas con cintas y, ante la queja en las redes sociales, desde la Municipalidad de Asunción respondieron que ya se está licitando la obra. En Twitter, la Comuna pidió un poco de “paciencia” y hasta aseguró que se hacen trabajos de mantenimiento, pese a que el asfalto está en evidente estado de abandono desde hace muchos años.