Damnificados por el temporal empiezan a recibir chapas de la SEN

SAN ANTONIO. Familias damnificadas por el temporal del martes empezaron a recibir las primeras ayudas de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), consistentes en chapas para reponer los techos dañados por la granizada. En esta localidad fueron censadas más de 2.200 familias, en Ñemby cerca de 2.000 y en Ypané cerca de 100. Los afectados exigen que la ayuda sea igualitaria y que no se politice.

Familias del barrio San Roque 1 de la ciudad de San Antonio recibieron esta tarde chapas de la SEN para reparar sus techos.
Familias del barrio San Roque 1 de la ciudad de San Antonio recibieron esta tarde chapas de la SEN para reparar sus techos.

Funcionarios de la SEN seguían censando a los damnificados afectadas por el fuerte temporal de ayer en la ciudad de San Antonio y fueron contabilizadas un total de 2.283 y en horas de la tarde llegaron chapas para más de mil familias.

En la mayoría de los barrios, especialmente de asentamientos, se encuentran cientos de familias afectadas por la granizada, aquellas que tenían el techo con chapas de eternit fueron perforados por completo.

“El primer día fueron censadas 1.114 familias y hoy continúa en varios barrios, porque tenemos aún más de 1.000 casas por visitar y las primeras ayudas llegan esta tarde en el barrio San Roque 1, donde unas 1.056 chapas serán entregadas”, expresó el funcionario de la municipalidad, César Luna.

La entrega de chapas se priorizará a las familias que quedaron sin techo, porque en los próximos días se anuncian nuevas precipitaciones en la zona y se insta a los afectados a ser honestos y pedir solo lo justo y necesario.

En Ypané

En la localidad de Ypané fueron contabilizadas un total de 80 familias afectadas por el meteoro. Ayer la SEN ya asistió a 35 familias y llegaron las chapas para unas 45 más, según indicó el intendente interino, Dilio Ortiz, liberal llanista.

“En la zona tuvimos unas 80 familias censadas y estamos asistiendo a todas, esta mañana estaremos entregando a las últimas 45 familias de la compañía Thompson, gracias a Dios solo fueron daños materiales y nadie salió lastimado”, expresó el jefe comunal.

Politización de ayuda en Ñemby

La directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Herna Villamayor denunció que la ayuda de la SEN no llegó a la municipalidad y que el lote de chapas y colchones del Estado fueron bajados en la casa del candidato colorado a la intendencia, profesor Tomás Olmedo.

“Tenemos casi 2.000 familias afectadas y la SEN lleva las chapas y colchones a la casa del candidato colorado y no a la municipalidad o directamente a los afectados y la verdad no sé como harán la distribución”, lamentó Villamayor

Enviamos mensaje a Olmedo a su WhatsApp, para escuchar su versión pero no respondió. Los afectados manifestaron que se manifestarán frente a la residencia del candidato colorado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05