Denuncian constantes hurtos en zona de la Escalinata Antequera

Los vecinos de la zona de la Escalinata José de Antequera y Castro de Asunción, denunciaron que son constantemente víctimas de robos y hurtos. Los delincuentes que mantienen en zozobra a los pobladores serían adictos a las drogas, que aprovechan por lo general las horas de la tarde y noche para delinquir. Piden más control y patrullaje de la Policía Nacional.

Denuncias constantes hurtos en zona de la Escalinata.
Denuncias constantes hurtos en zona de la Escalinata.

Cargando...

La ola de inseguridad no da tregua a Asunción y las denuncias se van acumulando. Esta vez el reclamo provino de los vecinos de la zona de la Escalinata José Antequera y Castro, ubicada entre las calles Manuel Domínguez entre Tacuary y Parapití.

Los residentes del barrio comentaron que constantemente son víctimas de hurtos perpetrados por jóvenes adictos a las drogas, quienes aprovechan principalmente la tarde y noche para delinquir.

Ornamentos y números de casa hechos con bronce, picaportes, faroles y otros elementos de lumínica son algunos de los tantos artículos que los ladrones se llevan de las casas.

También los peatones que circulan por la zona, ya sea al salir del trabajo o de la universidad, son víctimas de los robos.

Una de las vecinas contó que de forma sistemática llevaron de su casa los números hechos con bronce colocados en la entrada de la vivienda y en una de las noches incluso ingresaron a su patio. Igualmente, reclamó que al llamar a la Policía no tuvo respuesta.

Otro residente comentó que la mayoría de los malvivientes son “chespis” -como son conocidos los adictos al crack- y que hubo un tiempo en que también motochorros atacaban a las personas que transitaban en la zona.

Cabe recordar que ayer martes, la Policía Nacional presentó un Plan de Acción Temprana contra la inseguridad para Asunción y Gran Asunción donde se registran la mayor cantidad de hechos delictivos. Por medio de este plan se pretende hacer una localización de “zonas rojas” y horarios de mayor inseguridad en los que la ciudadanía se ve afectada, para prevenir los ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...