Ollas populares levantan carpa de la resistencia

Ayer la Red de Ollas Populares realizó una conferencia de prensa en la Plaza Juan E. O’leary para anunciar el levantamiento de la carpa de la resistencia instalada en la mencionada plaza desde hace mas de 15 días, ante la falta de respuesta del Gobierno. Denunciaron que están siendo repartidos mas de 1.000 kilos de insumos de alimentos en territorios sociales de Asunción utilizando nuevamente los recursos públicos para las campañas electorales de sus candidatos colorados. Además se manifestaron en contra de la suba del precio del gas.

Las doñas de las ollas populares del Bañado Sur, Norte y Tacumbú se hicieron presentes en la conferencia de prensa.
Las doñas de las ollas populares del Bañado Sur, Norte y Tacumbú se hicieron presentes en la conferencia de prensa.virgilio vera

Cargando...

La Red de Ollas Populares viene exigiendo al presidente de la República Mario Abdo Benítez que vete la “Ley de Consolidación económica y contención social” o destine presupuesto a la vigente Ley 6603 de Ollas populares, ya que la han dejado sin presupuesto, dicen.

Estuvieron resistiendo en la carpa ollas populares del Bañado Norte y Sur, Tablada, Tacumbú, Zeballos Cué, Caracará, Chacarita y también las ollas de Itá, Ñemby, Limpio, Itagua, Mariano Roque Alonso y Luque.

Sin respuesta favorable

Cira Novara, portavoz de la Coordinadora de Ollas Populares manifestó que levantaron la carpa de la resistencia, ya que estuvieron evaluando que el presidente Mario Abdo hasta hoy no tiene una respuesta favorable para la gente pobre que padece hambre.

“Hemos entendido que su respuesta es la politiquería y el prebendarismo, vimos que en varias zonas de Asunción y de alrededores están entregando insumos de alimentos por unos 1.000 kilos que hacen llegar por zonas a los punteros políticos utilizando los insumos de la SEN para la politiquería nuevamente. Entonces la lectura que hacemos es que esta es la respuesta del Gobierno actual, de vuelta joderle al pueblo, de vuelta no destinar recursos para las ollas, y utilizar los recursos públicos para las campañas electorales de sus candidatos colorados”, denunciaron.

Las doñas que estuvieron en la conferencia de prensa señalaron que levantan la carpa pero que no dejan de la luchar, seguirán sumándose a movilizaciones y reuniones con los congresistas.

“Estamos previendo una movilización grande ya sea para el este viernes o los primeros días de la semana que viene, ya que el lunes 20 de setiembre el presidente de la República debería promulgar o vetar parcialmente la “Ley de Consolidación económica y contención social”.

“Venimos reuniéndonos con diferentes senadores y diputados que votaron y que están a favor de las ollas, y para ver un poco si ellos pueden hacer presión para obtener presupuesto para las ollas para al menos para estos últimos meses del año”, comentó Cira Novara.

Además manifestó que ayer se reunieron con la senadora Esperanza Martínez, con el diputado Hugo Ramírez que fue uno de los pocos que estuvo a favor de las ollas populares y hoy asistirán a una reunión convocada por el senador Stephan Rasmussen, quien las invitó a participar de una reunión sobre ollas populares y comedores populares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...