Ruta que une R.I. 3 Corrales y Coronel Oviedo, en pésimas condiciones

R.I. 3 CORRALES. La ruta que une Coronel Oviedo con este distrito se encuentra en pésimas condiciones y ha causado numerosos accidentes fatales y cuantiosos daños materiales a los usuarios del trayecto. La vía se usa como salida principal de los productos agrícolas y ganaderas generadas en las diferentes compañías de esta localidad y que son comercializados en el mercado y ferias de la capital departamental.

Profundos pozos generan múltiples inconvenientes a los usuarios de la ruta que une Coronel Oviedo y RI 3 Corrales.
Profundos pozos generan múltiples inconvenientes a los usuarios de la ruta que une Coronel Oviedo y RI 3 Corrales.

Cargando...

El estado calamitoso del camino empieza en un puente que se encuentra a unos 2 km de la Ruta PY08, que aún corresponden al distrito de Coronel Oviedo, y se extiende por unos 10 km por el distrito de R.I 3 Corrales hasta el cruce que une con la vía que sirve como salida a la Ruta PY02.

El poblador de la compañía Capillita de este distrito, Ceferino Cañete, manifestó que el camino es extremadamente feo y que los vehículos con que cuentan en el distrito ya están totalmente descompuestos a causa del mal estado del tramo.

Indicó que la capa asfáltica data del gobierno del expresidente Horacio Cartes, y que desde aquella vez nunca fue reparada. Mencionó que el principal rubro del distrito es la agricultura y ganadería y que la mencionada vía es la salida principal a las grandes ciudades. Dijo que el trayecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y pidió al titular de la cartera estatal, Arnoldo Wiens, buscar la forma de –al menos– bachear la capa asfáltica.

En una visita presidencial registrada el 18 de agosto pasado en el distrito de San José de los Arroyos, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, había mencionado que se está haciendo el relevamiento de la situación y que posteriormente, se analizará qué acción tomar para solucionar el problema.

Intentamos conocer como avanza el relevamiento de datos, por lo cual llamamos insistentemente al director de Obras Viales del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, pero tras varias llamadas a su número telefónico con terminación 627 no nos atendió. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

De la misma forma intentamos conversar con el intendente de este distrito, Pedro Vera (PLRA), pero tampoco nos atendió su teléfono celular con terminación 504.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...