Villarrica: estudiantes de Medicina vuelcan horas después de farra de bautismo

VILLARRICA. Tres estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica están en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito esta mañana sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”. Horas antes del accidente estaban en una “fiesta de bautismo”, según se observa en sus redes sociales.

Cuatro estudiantes de Medicina volcaron al costado de la ruta PY08, aparentemente tras perder el control.
Cuatro estudiantes de Medicina volcaron al costado de la ruta PY08, aparentemente tras perder el control.gen

Cargando...

Son cuatro los accidentados y tres de ellos están graves, reportaron los bomberos. El automóvil en que viajaban se volcó y se desconoce el motivo del percance, reconoció la Policía. Los universitarios se dirigían a sus prácticas en la facultad, pero el detalle es que hasta esta madrugada continuaba la fiesta universitaria que fue organizada para los nuevos “bichos”.

Los que están en estado delicado son el conductor del vehículo, Wiliam Adrián Ramirez Gauto, de 21 años, oriundo de Borja, también los acompañantes; Micaela Salazar Aguilera, de Villarrica, y Luz Mabel Duarte Ortiz, de 21 años y de Itapé.

El cuarto accidentado es José Ignacio Torres Rotela, hijo del exintendente de Itapé, Ignacio Rotela (PLRA). Este último fue el único que solo sufrió heridas leves.

Habían participado del bautismo

Si bien no hay confirmación, como los chicos habían participado de la “farra de medicina”, se sospecha que podría ser el alcohol o el cansancio los que podrían haber incidido en el accidente de tránsito.

La fiesta de bautismo de los llamados “bichos” fue en el lugar denominado Circuito Pereira, en zona de Kaundy, Villarrica. Fue organizada por el grupo “Desmadrados UCV”, integrado por estudiantes del último año de la carrera de Medicina.

Los accidentados postearon imágenes en la fiesta

La farra arrancó a las 14:00 de ayer y esta madrugada la fiesta continuaba, según se pudo ver hasta en los estados de las redes sociales de las propias víctimas. El accidente de tránsito fue a las 09:00, unas pocas horas después de la farra de bautismo.

Según la policía, se dirigían a una práctica hospitalaria

Al respecto, el jefe de la Comisaría 32° Santa Lucía, Oficial primero Carlos Chamorro, indicó que tomaron intervención en el hecho tras una llamada a través del sistema 911. “Acudimos al lugar y encontramos el vehículo varado en la zanja con los ocupantes. Identificamos a los ocupantes del vehículo, todos estudiantes de medicina, que sufrieron varias lesiones, llamamos a los bomberos y ellos los trasladaron hasta los centros asistenciales”, explicó.

Asimismo, indicó que “según manifestó uno de los accidentados, se estaban trasladando a su lugar de estudio para una practica hospitalaria y en ese ínterin aparentemente el conductor perdió el control del rodado. Pero según testigos, realizaron un adelantamiento indebido en el lugar, habría perdido el control y se produjo el vuelco de dicho vehículo”.

Personal de la Patrulla Caminera con asiento en Mbocayaty, también intervinieron en el hecho, sin embargo, no pudieron practicar la prueba de alcotest a los afectados “debido al estado de salud en que se encontraban y requerían pronta asistencia médica”, explicó el inspector Freddy Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...