Ola de inseguridad: Hasta palos de escoba usan como armas para asaltar

Este viernes fue aprehendido un hombre de 37 años, quien intentó asaltar a una persona utilizando como arma un palo de escoba con su cabezal. Ocurrió en el barrio Herrera de Asunción e intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y agentes del Grupo Lince.

Hasta palos de escoba usan como arma para delinquir. El ataque ocurrió en el barrio Herrera de Asunción.
Hasta palos de escoba usan como arma para delinquir. El ataque ocurrió en el barrio Herrera de Asunción.Gentileza

Cargando...

Efectivos de la Comisaría Décima de Asunción detuvieron este viernes a José Luis Rolón Cardozo, de 37 años, quien presuntamente intentó asaltar a un hombre utilizando como arma una escoba.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Avenida Madame Lynch y Santa Teresa de Asunción y resultó víctima Ángel Ledezma Ortiz (63).

Según el relato de los uniformados, durante un patrullaje preventivo en dicha zona visualizaron que dos hombres forcejeaban por lo que intervinieron. Al lograr separarlos, la víctima comentó que agresor intentó asaltarlo utilizando un arma.

Al verificar al ahora detenido, comprobaron que tenía en su poder un cuchillo de mesa y la mitad del palo de escobillón partido.

Los agentes detuvieron al hombre y lo derivaron a la Comisaría Décima. Hasta allí también fue trasladada la víctima quien formuló la respectiva denuncia.

Plan contra la inseguridad

El pasado martes la Policía Nacional presentó un plan de acción temprana contra la inseguridad para su aplicación en Asunción y Gran Asunción. La propuesta pretende identificar las “zonas rojas” y horarios de mayor inseguridad en los que la ciudadanía se ve afectada para prevenir los delitos.

Además, se desarrollan controles en los buses del transporte público ante la ola de asaltos que se dieron en numerosos ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...