Colonos piden construcción de puente y alcantarillas en un camino vecinal

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la calle Mil Yhurugua, de la colonia Moisés Bertoni de este distrito vienen reclamando hace varios meses al MOPC la construcción de un puente y tres alcantarillas en el trayecto del camino vecinal que cruza por la comunidad. Señalaron que hacen el pedido porque debido a la falta de mantenimiento no pueden utilizar la vía cada vez que llueve.

Este es el punto más critico donde los colonos piden la construcción de un puente, sobre todo para permitir el paso de la producción agrícola de la zona.
Este es el punto más critico donde los colonos piden la construcción de un puente, sobre todo para permitir el paso de la producción agrícola de la zona.abc color

Cargando...

Los pobladores de la calle Mil Yhurugua explicaron que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas ya están en conocimiento de la situación y esperan una respuesta favorable al pedido de los colonos asentados en ese sector del municipio, con el objetivo de disponer de un camino transitable durante todo el tiempo.

De acuerdo a la explicación brindada por los vecinos, el MOPC se había comprometido a hacer un mejoramiento total de esta calle en el transcurso de este año, pero solamente realizaron un trabajo de ampliación en algunas partes del camino vecinal y no pudieron iniciar la construcción de las pasarelas solicitadas.

Uno de los vecinos de la zona afectada, Ever Medina, señaló que según el informe recibido desde el Ministerio de Obras, actualmente no hay disponibilidad de materiales como tubos y tampoco recursos para la compra de los mismos, y mucho menos para construir un puente de hormigón que piden los vecinos. Sin embargo, el colono anunció que van a seguir insistiendo al ente hasta solucionar este problema que perjudica el desarrollo de la gente asentada en el lugar.

Producción agrícola

Con relación a la necesidad de contar con un camino de todo tiempo, Medina agregó que en toda esta área de la colonia Moisés Bertoni existe una inmensa cantidad de producción agrícola que debe ser trasladada a los centros de acopios para su venta.

Sin embargo, lamentó que en muchas ocasiones los productos se pierden en la chacra, debido a que no hay manera de salir hacia la ruta asfaltada.

Proyecto en proceso

Sobre el tema, el jefe de la zona del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras instalada en San Estanislao, Ing. Derlis Carballar explicó que el documento de pedido ya fue presentado a la Dirección de Caminos Vecinales de la central, con el fin de tratar de conseguir los recursos necesarios para poder completar los trabajos que faltan en ese trayecto de unos 2.000 metros, indicó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...