Monseñor Ocampo insta a elegir al mejor candidato para la intendencia de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Durante el debate público entre los candidatos a intendente organizado por la Pastoral Social local, el obispo de la Diócesis de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampo, exteriorizó su deseo de que las elecciones municipales del 10 de octubre sean una fiesta cívica. “Ojalá que la ciudadanía responda libremente, no solamente para ir a votar y sino a elegir al mejor”, dijo el religioso. Del evento participaron candidatos de la ANR, Alianza Ñamopu’ã Carapeguá y Partido de la Juventud.

Mons. Celestino Ocampo se dirige a los presentes para que escuchen las propuestas y elijan al mejor candidato para la intendencia de Carapeguá
Mons. Celestino Ocampo se dirige a los presentes para que escuchen las propuestas y elijan al mejor candidato para la intendencia de Carapeguá

Cargando...

Monseñor Ocampo instó a la ciudadanía a mirar y escuchar bien la propuesta de la plataforma de gobierno de cada uno de los candidatos y optar por el mejor, y el día de las elecciones, ir a elegir a sus próximas autoridades, “porque es un deber y una obligación que tenemos todos los paraguayos”, expresó.

Del debate participaron el candidato de la ANR, quien aspira ser reelecto al cargo de la intendencia Luciano Cañete; de la Alianza Ñamopu’ã Carapeguá, Ingeniero Agroindustrial Juan Aurelio Bobadilla, y del Partido de la Juventud, el docente de escolar básica Nelsi González.

Cada uno de los candidatos desarrolló sus propuestas

Los candidatos a intendente pusieron énfasis al apoyo a la artesanía, a la agricultura, al sector pecuario, construcción de empedrados. Además debatieron el alcantarillado sanitario como única forma para solucionar la contaminación del arroyo Capilla; fueron algunas de las propuestas en la que coincidieron los candidatos a intendente.

Los ciudadanos presentes indagaron a los candidatos sobre qué solución plantean al abuso sexual a menores, al problema de abigeato, a los artesanos y macateros de este distrito.

Cada uno de ellos propuso trabajar con la Policía Nacional, la Fiscalía, gerenciar más patrulleras e instalar un grupo antiabigeato; instalar cámaras de circuito cerrado en los principales accesos para dar la lucha frontal al robo, son algunas de las alternativas que propusieron.

Con relación al abuso de menores, que en los últimos tiempos han aumentado en este distrito, los candidatos respondieron que van a impulsar la concienciación con los funcionarios de Codeni. Analizan que se trabajará en la orientación de los padres y niños, como también la contratación de psicólogos para dar seguimiento a las víctimas de un eventual abuso o coacción sexual en menores.

Sobre la atención a macateros y artesanos, se propuso crear una mutual, para que sus socios puedan incluso jubilarse en el ramo. El candidato de la Alianza, Bobadilla, propuso la construcción de una galería de venta y feria de productos artesanales.

El candidato de la ANR, Cañete, propuso la búsqueda del mercado y un registro de macatero para la obtención de un carnet. Por otra parte, González, del Partido Juventud, se comprometió a acompañar la comercialización de sus productos en las diferentes instituciones públicas.

Cañete no firmó compromiso con el medio ambiente

Al término del debate, el grupo de Los Guardianes de Caañabé, presidido por el Lic. Simón Benítez, solicitó a los candidatos que firmen un acta de compromiso. Esto, en su afán de comprometer a las próximas autoridades para que puedan velar por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, arroyo Capilla, y Caañabé.

En la petición figura también comprometerse a luchar contra la polución sonora. El candidato a intendente Cañete se excusó de firmar en ese momento, mientras que los demás candidatos, Bobadilla y González, lo hicieron sin objeción alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...