Denuncian por acoso laboral al jefe de Copaco de Villarrica

Funcionarios de la oficina de Copaco de la capital guaireña se manifestaron en contra del jefe de la agencia local, Julio Vera, primo del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR, cartista). Lo acusan de acoso laboral, persecución y maltrato.

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) de Villarrica se manifestaron esta mañana.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) de Villarrica se manifestaron esta mañana.Carlos Ávalos

Cargando...

Parte del funcionariado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco) se movilizó hoy para exigir la destitución de Julio Vera. El jefe es encargado de toda la región que corresponde al departamento del Guairá y tiene a su cargo a más de 80 trabajadores.

Además del mobbig laboral y de la persecución a los que no responden a su sector político, también maltrataba verbalmente a los funcionarios y los sancionaba sin motivos alguno, según denunciaron los operarios.

“Pedimos la destitución de este señor por diversos motivos, uno de ellos es maltrato, persecuciones y abuso de autoridad. Es un dictador, nosotros nos sentimos oprimidos por él”, indicó el funcionario del área de Atención al Cliente, Carlos Benítez.

Asimismo, los afectados indicaron que la institución tiene una pésima administración, con una gran cantidad de fuga de usuarios. “Los técnicos ni siquiera cuentan con herramientas adecuadas para trabajar. Hay cinco móviles para todo el Guairá, pero solo funciona uno y para colmo hay que empujar para que arranque”, lamentó Cinthia Duarte de la división administrativa.

Intentamos conversar con el encargado de distrito, Julio Vera, pero el mismo se encuentra de vacaciones, según indicaron funcionarios de la institución.

Los operarios anunciaron que se manifestarán de forma indefinida hasta tanto la Presidencia de Copaco tome cartas en el asunto.

Tinte político

Igualmente, uno de los dirigentes de la movilización en contra del jefe de la agencia es el funcionario Carlos Flores, ahijado del diputado Ever Noguera (ANR, Añeteté), entre otros operadores de la ANR que responden al oficialismo colorado. Es por eso que hay también un tinte político detrás de la manifestación y una puja de poder en la Copaco de Villarrica ya que el primo de Julio Vera, el gobernador de Guairá Juan Carlos Vera, salió de Añeteté y se mudó a Honor Colorado. Se sospecha que Noguera busca aprovechar el descontento de los funcionarios para sacar a Vera y ubicar a alguien de su confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...