Enfermera recibe respaldo tras amenaza de destitución si no votaba por candidato colorado

YAGUARÓN. La enfermera del Centro de Salud local, Gilda Maldonado, quien fue amenazada con destitución del cargo si no se alineaba al Partido Colorado, asegura que recibió apoyo de sus compañeros y de las autoridades sanitarias. La mujer fue advertida por Ricardo González Cuevas, chofer del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), que debe trabajar por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y votar a su primo, el candidato a intendente Inocencio Cuevas. “Así te podemos nombrar o podés salir”, le dijo.

El chofer del Ministerio de Salud, Ricardo Cuevas, quien amenazó a la enfermera que debe alinearse a la ANR.
El chofer del Ministerio de Salud, Ricardo Cuevas, quien amenazó a la enfermera que debe alinearse a la ANR.

Cargando...

El funcionario de servicios del Ministerio de Salud, quien los fines de semana funge de operador político de su primo, el candidato a la intendencia de Yaguarón, de manera prepotente, llegó el sábado último hasta la vivienda de la enfermera Maldonado, quien fue amedrentada de ser destituida de su cargo si no trabaja y se alinea al Partido Colorado.

La enfermera manifestó que no esperaba mediatizar esta situación por temor a represalias, pero que ahora se siente fortalecida por el apoyo que recibió de sus compañeros y de las autoridades sanitarias.

El chofer del Ministerio de Salud se presentó en la vivienda de la funcionaria de la salud, a más de pedirle que debe alinearse a la ANR, le solicitó que el día de las elecciones, el 10 de octubre próximo, debe sacar foto de su voto y enviarle a Víctor Cáceres, otro operador y vecino de la mujer.

Todo esto fue filmado por la mujer ante el conocimiento que tuvo que los políticos estaban recorriendo barrios y compañías amedrentando a los empleados públicos y a los que reciben transferencias del Programa Tekoporä y Tercera Edad, que van a ser excluidos de la lista si no apoyan la candidatura de Cuevas para la intendencia.

El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que a través del director del Centro de Salud local, Dr. Víctor Rodríguez, se comunicó a la enfermera la postura institucional, que nadie va a ser destituido por cuestiones políticas. ”Siempre he defendido y voy a defender al profesional de blanco honesto y trabajador”, dijo.

Refirió que los médicos y enfermeras ”están saliendo de un mal momento que se pasó con la pandemia, y ahora aparecen a amenazar”. La trabajadora de blanco tiene todo el apoyo institucional, se le transmitió ese aliento a que siga trabajando tranquila, porque ni ella ni nadie puede ser destituido por cuestiones políticas y menos si cumple a cabalidad sus funciones.

Agregó que desde la Novena Región Sanitaria no se puede hacer responsable de actitudes retrógradas de algunos políticos, que se pasan amedrentando a los profesionales de la salud.

El director del Centro de Salud local, Dr. Víctor Rodríguez, manifestó que la enfermera Maldonado está recibiendo todo el respaldo y la fuerza de los compañeros de trabajo como también del director Regional, Dr. Galeano y “estamos a disposición de ella para que informe cualquier amenaza verbal, telefónico o de mensajes de voz o de texto que reciba para que comunique”.

La calificó como una excelente profesional, una mujer luchadora sacrificada, quien aguantó 10 años con un bajo salario y hace un año consiguió ser contratada. Sin embargo, aparecen los políticos a amenazarla y esto sale de todo contexto democrático y es una total falta de respeto a la persona, que con sacrificio se preparó, estudió, quemó etapas de trabajo y accedió a un rubro de manera digna.

Siempre los docentes, médicos, enfermeras “somos el blanco de los políticos y eso no se puede admitir en una era democrática”, dijo el galeno. Agregó que a él, desde hace cinco años, le vienen persiguiendo también los políticos del distrito, porque no está afiliado a ningún partido y eso es mal visto por los que tienen poder y comienzan a amedrentar.

El candidato a la intendencia Inocencio Cuevas ya salió al paso de esta denuncia y manifestó que el no autorizó que nadie salga a presionar para solicitar voto a su favor y que tampoco es su manera de hacer política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...