Funcionarios del Hospital de Trauma piden recategorización salarial de profesionales

Mañana, funcionarios del Hospital de Trauma y Hospital Nacional tendrán una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio de Hacienda para acordar la recategorización salarial de los profesionales. En el caso que no logren acuerdo, acudirían a realizar brazos caídos en el servicio de la salud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TZZTM6VXJBFKJIJYXHIN2J5TH4.jpg
Archivo, ABC Color

Cargando...

La Lic. Mirna López, del Sindicato del Hospital de Trauma, confirmó que coordinaron un diálogo con autoridades del Ministerio de Hacienda para negociar la recategorización salarial de profesionales en el Hospital de Trauma y Hospital Nacional. Señaló que los funcionarios de ambos centros sanitarios negociarán de manera separada.

Expresó que hace tres años los profesionales siguen pidiendo una recategorización por méritos de los funcionarios del Hospital de Trauma, pero hasta ahora no tienen una respuesta positiva. El salario de un profesional médico nombrado es de aproximadamente cinco millones de guaraníes, mientras que una licenciada en enfermería nombrada es de cuatro millones, según la Lic. López.

El sindicato afirma que aproximadamente hay presupuestados más de 150 puestos de méritos para el aumento para este año que todavía no se ejecutó. Expresaron que están confiados con la mesa de diálogo con las autoridades. En el caso que no se logre un acuerdo, los profesionales llamarán a una asamblea para analizar algunas medidas de fuerza.

Brazos caídos si rechazan recategorización de profesionales

Según la licenciada López, los funcionarios podrían optar por realizar brazos caídos en algunos servicios. Expresó además que un paro total no está en los planes puesto que atenta contra el servicio a la comunidad.

Denunció que existe un desgaste físico y emocional del personal de blanco y que siguen trabajando sin los insumos médicos requeridos para operar adecuadamente. Alegó que salir a las calles para exigir algo que ya está presupuestado desgastará más a los profesionales.

Aumento de casos polivalentes en Hospital de Trauma

Tras el descenso de casos positivos de covid-19, se reporta un aumento de pacientes polivalentes. Agregó que los servicios actualmente se encuentran colapsados “tenemos tres terapias que están llenas y los lunes amanecemos con pacientes en los pasillos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...