Última sesión de Kriskovich en el Consejo de la Magistratura

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello Samaniego, agradeció y reconoció la labor prestada en este órgano y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al consejero Cristian Daniel Kriskovich, luego de culminar en la que posiblemente fue su última sesión como representante de las universidades privadas. Este jueves será elegido como su sucesor, el decano de Derecho de la UC, César Ruffinelli Buongermini.

Cristian Daniel Kriskovich recibió una placa de reconocimiento por su labor en el Consejo de la Magistratura. Aparecen el titular del CM, Oscar Paciello, los consejeros Jorge Bogarín Alfonso, Roberto Eudez González, Eugenio Jiménez y Mónica Seifart, así como la secretaria general Cecilia Martínez.
Cristian Daniel Kriskovich recibió una placa de reconocimiento por su labor en el Consejo de la Magistratura. Aparecen el titular del CM, Oscar Paciello, los consejeros Jorge Bogarín Alfonso, Roberto Eudez González, Eugenio Jiménez y Mónica Seifart, así como la secretaria general Cecilia Martínez.

Cargando...

El abog. Cristian Daniel Kriskovich estuvo por 8 años como representante docente ante el Consejo de la Magistratura, por las universidades privadas, en este caso, por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Kriskovich estuvo desde el 2014 en el Consejo de la Magistratura, desde el 2016 al 2020 representó al Consejo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y justamente, desde en el periodo 2017-2018, le tocó presidir el Jurado. Kriskovich recordó en la sesión de este lunes, que asumió la presidencia en el JEM luego de que saliera a luz el escándalo de los “audios filtrados”, en los que se reveló la forma grosera en que se realizaban los “aprietes y negociaciones” con jueces y fiscales, que tuvo como epicentro al exsenador colorado cartista Óscar González Daher.

“Fue una etapa muy difícil porque hubo muchos cambios”, indicó, y agregó que la transparencia en la gestión fue uno de los puntos más reclamados por la sociedad y los operadores de justicia. Kriskovich, por primera vez, abrió las puertas a la prensa y a la ciudadanía a través de la habilitación de la Oficina de Acceso a la Información Pública, como forma de evitar el regreso al secretismo, como se manejaba anteriormente

Antes de entrar en vigencia la ley que obligaba a entes públicos a transmitir las sesiones en vivo, bajo la gestión de Kriskovich el Jurado ya había iniciado esta etapa como parte de la lucha contra la corrupción.

Tras la sesión ordinaria de este lunes, Kriskovich recibió una placa de reconocimiento por su labor de 8 años, por parte del presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello Samaniego.

Como el lunes 27 es feriado nacional, la sesión del Consejo de la Magistratura podría trasladarse al martes 28, pero esto aún no fue decidido, por lo que la sesión de este lunes podría haber sido la última sesión de Kriskovich.

Elecciones de universidades privadas

El Consejo de Decanos fijó para este jueves 23 de setiembre la elección de docentes representantes de universidades privadas en la que el único candidato es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, César Ruffinelli Buongermini, y por consiguiente, es quien reemplazará al consejero Kriskovich en el Consejo de la Magistratura.

Tras ser declarado ganador de las elecciones, como representante de las universidades privadas ante el CM, Ruffinelli Buongermini sería reconocido la semana próxima como consejero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...