Cae supuesto ladrón por ser “generoso” con sus parientes

Un hombre de 29 años fue detenido anoche como supuesto autor de un millonario robo realizado el 14 de setiembre pasado en Coronel Bogado, Itapúa. Las autoridades dieron con él porque tras el delito robó unos 200 teléfonos celulares que terminó regalando a sus parientes. Dos de sus familiares intentaron activar los dispositivos, sin saberlo, en el mismo sitio de donde fueron robados.

Evidencias incautadas por los intervinientes durante uno de los procedimientos.
Evidencias incautadas por los intervinientes durante uno de los procedimientos.Gentileza

Cargando...

Un pintoresco caso se produjo en San Pedro del Paraná anoche, cuando efectivos de la Policía y la Fiscalía atraparon a una persona de 29 años identificada como Mario Rubén Domínguez Ruiz Díaz en la segunda de dos casas allanadas por las autoridades.

Domínguez Ruiz Díaz habría sido, según los intervinientes, uno de los que el pasado 14 de setiembre hurtaron de un local llamado “Móvil Center”, en Coronel Bogado, 200 celulares de diferentes marcas y modelos, además de G. 84.500.000 y un reproductor de audio de la marca JBL. El hecho había sido denunciado por la víctima, Jorge Lisandro Acosta Rodríguez, de 31 años.

El supuesto ladrón, tras el hurto, habría regalado algunos de esos teléfonos a sus familiares, entre ellos a su esposa y a uno de sus tíos, según refirieron las autoridades de acuerdo a un informe de Rodolfo López, periodista de ABC.

Sus parientes, supuestamente sin saberlo, fueron a intentar activar los teléfonos al mismo sitio de donde fueron robados. La víctima identificó que se trataba de los celulares de su tienda.

Una vez hecha la denuncia y con desconocimiento por parte de los que intentaron activar los teléfonos, la víctima avisó de vuelta a las autoridades, quienes hicieron anoche dos allanamientos en San Pedro del Paraná. En la primera casa fueron recibidos por Rosalina Giménez Venialgo, de 49 años, y no encontraron elementos que la vinculen al hurto.

En la segunda casa, sin embargo, Domínguez Ruiz Díaz estaba con una mujer llamada María de los Ángeles Mendoza Lugo, argentina de 22 años. Los ocupantes, al percatarse de la presencia de la comitiva, intentaron huir y en ese ínterin lanzaron tres celulares. Sin embargo, ambos fueron atrapados, pero Domínguez fue detenido.

En la casa fueron encontrados ocho celulares, 10 billetes de G. 100.000, prendas de vestir, pinzas y un cortahierro que, según el parte, tienen vinculación al hurto.

Domínguez Ruiz Díaz tenía orden de captura por un caso de robo agravado en San Pedro del Paraná que data del año 2012 y antecedentes por extorsión (2013), producción de riesgos comunes (2012), hurto agravado (2009) y robo agravado (2009).

Intervino en el caso el fiscal de turno de la zona, Francisco Martínez. La causa está a cargo de la magistrada Mirian López, jueza penal de Garantías de San Pedro del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...