Patrullera para en plena ruta para cargar combustible

Esta mañana se hizo viral un video en el que se observa a una patrulla de la Comisaría 8ª de Capiatá parada en plena ruta PY02, mientras un agente le cargaba combustible. Desde la institución alegaron que no se quedó sin gasolina, sino que “solo tuvo un problema de pico”.

Un agente de policía carga combustible  a la patrullera en plena ruta PY02
Un agente de policía carga combustible a la patrullera en plena ruta PY02Gentileza

De acuerdo con las imágenes del video publicado por un conductor que pasaba por el lugar en ese momento, en el Km 21 de la Ruta PY02 casi frente a la Municipalidad de Capiatá, la patrullera está parada en pleno tráfico mientras uno de los oficiales le está cargando combustible.

Al respecto, consultamos con la comisaria principal, Maricel Cartaman, jefa de la Comisaría 8ª, quien alegó que el móvil no se quedó sin combustible, sino que tuvo problemas en el pico inyector.

“No fue falta de combustible, tenemos mucho. La patrullera paró por problemas de pico. Por sugerencia del mecánico, se le cargó más combustible porque el conductor escuchó un ruido”, se excusó la comisario.

“El pico inyector tuvo un desperfecto y cuando sucede eso tiene que estar más lleno el tanque”, continuó.

Cartaman indicó que la patrullera se dirigía a un servicio en el vacunatorio del autódromo Aratirí y por este inconveniente la patrullera tuvo que ser llevada hasta un taller.

Reconoció también que generalmente no optan por cargar el combustible de mejor calidad debido a que “no da abasto” para todo el recorrido que debe hacer una patrullera en el día.

Si bien la comisario negó que se tratara de falta de combustible, admitió que la patrullera tiene desperfectos, aunque añadió que horas después, el móvil, ya estuvo en funcionamiento de nuevo.

Consultamos sobre el caso con un profesional del área, quien explicó que la carga de combustible se podría emplear para evitar problemas en el pico y que residuos pasen al motor, pero que cuando ya existe un desperfecto en esta pieza, cargarle más combustible no solucionará el inconveniente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05