La Essap instaló bombas en la ciudad de Pilar para garantizar la producción de agua potable

Se instalaron bombas de agua en la ciudad de Pilar dentro del Plan de Contingencia por la bajante del río Paraguay, con el fin de garantizar la producción potable en la planta de tratamiento que abastece a la ciudad. El presidente de la Essap anunció que estas bombas trabajarán más por las necesidades acuciantes del líquido vital.

La Essap instaló bombas de agua en Pilar para que no falte el agua potable en esa ciudad.
La Essap instaló bombas de agua en Pilar para que no falte el agua potable en esa ciudad.Gentileza

Cargando...

El presidente de la Essap Natalicio Chase había anunciado que llegarían tiempos críticos por la bajante histórica del río, también había subrayado que las bombas instaladas trabajarían más y que hasta podrían averiarse por las exigencias a las que son sometidas.

Estos trabajos se llevan adelante de modo que no falte el líquido vital en todas las ciudades que dependen del río Paraguay. Solo Villarrica y Coronel Oviedo se abastecen del río Tebicuarymí, expuso.

La crítica situación que viven las ciudades del Chaco moviliza hasta 700 camiones por día que transportan el agua a Loma Plata, Neuland y Filadelfia de tal modo que los aljibes domiciliarios estén a pleno.

El río estuvo días atrás a solo 2 cm del mínimo histórico, con una altura de 0,50 m y hoy la Dirección de Hidrología publica que su altura es de - 0,53 m. en Asunción mientras que en Pilar mide 0,21 m.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...