Piden al Congreso que Defensor del Pueblo no sea producto de cuoteo político-partidario

Ex integrantes de la Comisión de Verdad y Justicia, encabezados por monseñor Mario Melanio Medina, pidieron al Senado que el próximo Defensor del Pueblo no sea producto del “cuoteo” político partidario.

Mons. Mario Melanio Medina ofreció una conferencia de prensa al término de la misa. Se lanzó en contra de la Fiscalía.
Mons. Mario Melanio Medina, expresidente de la Comisión de Verdad y Justicia, conformada para investigar y divulgar un informe sobre los crímenes y las violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura stronista.Archivo, ABC Color

Con motivo de que el Senado inició esta semana las audiencias públicas para los candidatos a Defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026, excomisionados de la Comisión de Verdad y Justicia presentaron ayer una nota dirigida a los 45 senadores exhortándoles para que la conformación de la terna de candidatos para el Defensor del Pueblo no surja de un criterio político partidario pre-acordado.

Asimismo, el grupo encabezado por monseñor Melanio Medina, expresidente de la comisión de Verdad y Justicia, pide que el criterio de valoración de los y las postulantes se fundamente en las capacidades intelectuales, humanas y ciudadanas, así como en la trayectoria en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Igualmente que las personas que vayan a integrar las ternas conozcan la realidad del país, que inspiren confianza y se comprometan a dar participación a la ciudadanía.

Firman la nota, junto a monseñor Medina, Mario Sandoval, Carlos Portillo, Yudith Rolón Jacquet y Heriberto Alegre.

Ayer continuó la audiencia a los postulantes que seguirá hoy y luego el próximo martes 28 de setiembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05