Niña desaparecida en Emboscada: “No abandoné a mi hija”, dijo la madre

La madre de la niña francesa desaparecida en Emboscada, quien espera su sentencia en una causa por violación del deber del cuidado y abandono, dijo a los medios de prensa que en todo momento ayudó en la investigación del Ministerio Público y señaló que “no abandonó” a su hija. Igualmente, reclamó el nulo avance en las diligencias para esclarecer qué pasó con la menor.

Imagen de referencia. En el marco de las investigaciones por la desaparición de una menor en Emboscada, la Fiscalía realizó allanamientos y una reconstrucción de los hechos que se dieron el último día en que fue vista.
Imagen de referencia. En el marco de las investigaciones por la desaparición de una menor en Emboscada, la Fiscalía realizó allanamientos y una reconstrucción de los hechos que se dieron el último día en que fue vista.Ariel Espinoza, ABC Color

“Nunca falté al deber del cuidado y no abandoné a mi hija”, dijo la madre de la niña desaparecida en Emboscada, quien este jueves conocerá su sentencia en la causa por violación del deber del cuidado y abandono por la que fue procesada junto a su pareja.

La mujer alegó que en todo tiempo colaboró con las autoridades para lograr dar con el paradero de la menor. “La Fiscalía tiene el cabello de ella. Fui yo la que pidió el ADN. Tenían para hacer la prueba”, acotó.

Igualmente, manifestó que espera el avance en las investigaciones del Ministerio Público para esclarecer qué pasó con su hija. “Lo más valioso que tengo en mi vida son mis hijas. La Fiscalía no está buscando. Como mamá siento que mi hija está viva”, subrayó.

Desde ayer miércoles, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller se encuentra deliberando y se espera que para este jueves dicten el fallo en la causa que afrontan tanto la mamá de la niña desaparecida como también su padrastro.

Fiscalía pide 9 años de prisión

Los fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano pidieron 9 y 3 años de cárcel para los procesados. Para estos “quedó plenamente comprobado que el actuar de la madre y el padrastro de la menor contribuyó a la desaparición de esta”.

Sobre la mujer también pesa un juicio por presunto desacato debido a que se negó a la extracción y provisión de unos cabellos y el hisopado bucal requeridos para análisis laboratoriales, mientras que contra el hombre pesa otro proceso por supuesta “pornografía infantil”.

El Ministerio Público inició una serie de investigaciones y diligencias tras la desaparición de la nena que se dio el 15 de abril de 2020 en el complejo habitacional denominado “Monte Pacará”, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Hasta la fecha nada se sabe del paradero de esta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.