Senado analiza proyecto sobre “fomento” a la música nacional

El Senado tratará hoy el proyecto de ley impulsado por la Cámara de Diputados, que plantea establecer la posibilidad de “gastos deducibles” (de impuestos) para las empresas radiales y televisivas reconocidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que reproduzcan un porcentaje de música nacional en su programación.

Diputado Tito Damián Ibarrola (Partido Hagamos), presidente de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico.
Diputado Tito Damián Ibarrola (Partido Hagamos), impulsor del proyecto sobre fomento a la música nacionalArchivo, ABC Color

Las comisiones de Legislación y de Cultura coincidieron en recomendar el rechazo del proyecto.

Señalaron que en la propuesta faltan precisiones técnicas fundamentales como por ejemplo: qué géneros están incluidos dentro de la “música nacional”; en qué horarios específicamente se incluye la obligación, qué días, qué medios de comunicación abarcan, cuáles serán gastos deducibles, etc.

El proyecto dispone que el Ministerio de Hacienda se encargará de reglamentar el proyecto.

En la Cámara de Diputados existe actualmente en estudio otro proyecto de ley “de mecenazgo”, que es más abarcativa en cuanto a las manifestaciones artísticas nacionales y no circunscripta al ámbito de la música. El Senado aguardaría este nuevo proyecto para su consideración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05