Camarista se inscribe cerca de la medianoche y son 20 los postulantes para la Corte

Con la inscripción del camarista Cristóbal Sánchez, se cerró en el último minuto de ayer el periodo de inscripción para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, que quedó vacante tras el fallecimiento de la Dra. Gladys Bareiro de Módica.

Cristóbal Sánchez, camarista.
Cristóbal Sánchez, camarista.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cuando se esperaba la hora del cierre del periodo de inscripción, Cristóbal Sánchez llegó a las 23:17 a la institución que en algún momento le tocó presidir, para presentar su carpeta. Con él sumaron 20 los postulantes para el cargo.

Con ello, son cuatro las mujeres postulantes y 16 los hombres, de los cuales 11 son magistrados, seis son abogados en el ejercicio de la profesión, una es Defensora General y uno es funcionario del Ministerio Público, explicó Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, a la hora del cierre de esta etapa del concurso.

“Quiero agradecer a los 20 postulantes, ellos son el testimonio de confianza de esperanza ciudadana de que va a ir mejorando el sistema de Justicia”, indicó Paciello, acompañado de la secretaria general Cecilia Martínez.

También se inscribieron para participar del Edicto N° 7/21 José Agustín Delmás Aguiar, Rubén Darío Romero Toledo, Domingo Guzmán Martínez Duarte, Linneo Ynsfrán Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Adolfo Ocampos González, Víctor Ríos Ojeda, Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, Alejandro Martín Ávalos Valdez, María Teresa González de Daniel, Dionicio Ariel Biedma Barrios, Gilda de Fátima Burgstaller, Víctor Alfonso Fretes Estigarribia, Alma María Méndez de Buongermini, María Lorena Segovia Azucas, Juan Carlos Paredes Bordón, Gustavo Abrahan Auadre Canela, Jorge Enrique Bogarín González y Esteban Armando Kriskovich de Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...