Rechazan quitar subsidios a imputados por ocupaciones

Por amplia mayoría de 37 votos, la Cámara de Senadores rechazó ayer el proyecto de ley que buscaba suspender cualquier tipo de subsidio estatal a las personas imputadas por el delito de invasión de inmuebles.

Desiree Masi.
Desiree Masi.

Cargando...

Los legisladores sostuvieron que la propuesta violaba la presunción de inocencia y no tuvo acompañamiento del pleno a diferencia del proyecto de ley que elevó a 10 años las penas por invasión.

En repudio al proyecto, la senadora Desirée Masi (PDP) señaló que hasta la funcionaria planillera del Senado, descubierta en la vivienda del condenado Óscar González Daher (ANR, HC), sigue cobrando su sueldo porque se respeta el debido proceso.

El proyecto de ley buscaba modifica el artículo 98 de la Ley Nº 1863/2002 ‘Que establece el Estatuto Agrario”. Fue presentado por los senadores de Patria Querida Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen; los cartistas Antonio Barrios y Sergio Godoy, el abdista Enrique Bacchetta; el liberal Fernando Silva Facetti y el excartista Enrique Riera.

Hubo cuatro votos a favor y cuatro ausentes. Actualmente el artículo 98 del Estatuto Agrario establece la “Desestimación de pedido de expropiación” cuando los inmuebles que sean objeto de invasión u ocupación ilegítima y que hayan tenido intervención judicial.

El proyecto buscaba agregar al artículo que todos los subsidios estatales, de cualquier forma, quedaran suspendidos a personas imputadas por invasiones hasta que sean desvinculadas del proceso. También obligaba al Ministerio de Hacienda a tener un registro actualizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...