Desde el jueves aplicarán segunda dosis de Sputnik a vacunados hasta el 4 de julio

Todos aquellos que recibieron el primer componente de la Sputnik V hasta el 4 de julio, podrán recibir su segunda dosis el jueves y viernes, confirmó el Ministerio de Salud, tras el chequeo del cargamento de vacunas que llegaron el viernes y entraron en cuarentena. La terminación de número de cédula fue liberada.

Una trabajadora de la Salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik contra la Covid-19, en el Club Fomento de Barrio Obrero en Asunción (Archivo).
Una trabajadora de la Salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik contra la Covid-19, en el Club Fomento de Barrio Obrero en Asunción (Archivo).Nathalia Aguilar

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que las vacunas correspondientes al componente 2 de Sputnik V que arribó el viernes ya serán aplicadas el jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre de esta semana, para aquellos que recibieron su primera dosis hasta el 4 de julio.

Lea más: Sputnik V: segundo componente de la vacuna llegará mañana pero quedará en cuarentena

A su arribo, las 105.000 dosis del segundo componente y 2.000 dosis del primer componente, quedaron en cuarentena luego de que la OMS advirtiera sobre ciertas falencias de un productor de la vacuna rusa. Fue por este motivo que antes de iniciar con la vacunación, la documentación del cargamento debió ser verificada por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

También los dos días indicados se aplicarán otras vacunas, por lo que el calendario de segunda dosis queda modificado de la siguiente manera: Sputnik V (hasta el 4 de julio), AstraZeneca (hasta el 21 de agosto), Moderna (hasta el 2 de setiembre), Pfizer (hasta el 2 de setiembre).

La cartera sanitaria detalló que en esta ocasión no se tendrá en cuenta la terminación de números de cédula.

Para enterarse sobre los centros de vacunación habilitados visitar la web www.vacunate.gov.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.