Llevan G. 30 millones mientras religiosas estaban en la misa

Delincuentes irrumpieron en la vivienda de dos religiosas de la colonia Thompson del barrio Santa Ana de la ciudad de Ypané, este domingo a la mañana, y se llevaron una millonaria suma de dinero luego de poner “de cabeza” cada sector de la casa.

Una de las habitaciones de una de las religiosas que fue revisada por los delincuentes.
Una de las habitaciones de una de las religiosas que fue revisada por los delincuentes.Gentileza

Las víctimas en esta ocasión son Elsa Viviana Quispe, paraguaya de 53 años, e Itziar María De Goiburu Hidalgo, de nacionalidad española y 70 años. Ambas religiosas pertenecen a la congregación “Mercedarias de la Caridad” .

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de la comisaría 40ª Central de la Colonia Thompson, las dos religiosas habían salido bien temprano de la casa para asistir a una celebración eucarística en la capilla “Inmaculada Concepción de María”, que se encuentra ubicada en el mismo barrio.

Las dos mujeres retornaron a la casa alrededor de las 9:00 y fue ahí cuando notaron que la puerta principal de acceso fue violentada, pese a que contaba con un candado, que no significó ningún obstáculo para los delincuentes.

Una vez adentro, los sujetos procedieron a rebuscarse por toda la casa, en cajones, roperos, además de las prendas de vestir, y en una de las habitaciones encontraron la suma de G. 30 millones en efectivo que estaba oculta entre las ropas.

Luego de descubrir esto, las mujeres dieron aviso inmediato a la Policía de la comisaría jurisdiccional. Esta a su vez convocó a personal del departamento de Criminalística para el levantamiento de evidencias del lugar, así como de huellas dactilares y otros elementos que puedan servir en la investigación.

También los investigadores recorrieron la zona para intentar obtener imágenes de circuito cerrado, ya que estas en muchas ocasiones fueron fundamentales para identificar a delincuentes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05