Patrullero de la Caminera no será multado porque “estaba en servicio”

El director operativo de la Patrulla Caminera, Insp. Florencio Vargas, indicó que el vehículo patrullero que fue filmado realizando un imprudente giro se encontraba “en servicio”. Explicó que debía ir a regular el tránsito y por ello tenía autorización para no respetar las reglas de tránsito.

Momento del video en que se observa cuando el móvil oficial de la Caminera cruza la ruta internacional.
Momento del video en que se observa cuando el móvil oficial de la Caminera cruza la ruta internacional.

Cargando...

Pese a la viralización de un video que muestra cómo un móvil oficial de la Patrulla Caminera gira a la izquierda sobre la ruta PY02, cruzando la arteria internacional sin haberse posicionado antes en el carril izquierdo, el conductor no fue multado. El director operativo, Florencio Vargas, explicó que se debió a que estaba camino a dejar inspectores para regular el tránsito.

Aseguró que él siempre ordena sanciones cuando inspectores cometen infracciones. “Pero en esta ocasión, el vehículo estaba con la luz encendida, significa que está en servicio y yo tengo la orden de servicio. En esos casos, si hay necesidad, hasta luz roja se puede pasar”, agregó.

Sobre qué servicio iba a realizar, explicó que el aumento del tránsito con dirección al interior implicó una gran movilización por parte de la Caminera. “En estos días tuvimos una cantidad importante de vehículos que estaban yendo al interior y tenemos que salir como sea a regular el tránsito”, añadió.

Al menos 60.000 vehículos fueron al interior el fin de semana

Por otra parte, Vargas agregó que, estimativamente, alrededor de 60.000 vehículos cruzaron por el peaje de Ypacaraí para viajar hacia el interior del país. Solamente ayer de mañana, 24.200 vehículos cruzaron dicho punto. Además, se registraron más de 400 demorados por dar positivo al alcotest.

El inspector Vargas aprovechó para pedir a la ciudadanía que vuelva hoy durante el día, debido a que hay varios puntos de la Ruta PY02 que están con cierres debido a la duplicación y ello dificulta la fluidez del tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...