Invitan a la ciudadanía a participar de las pruebas de la vacuna taiwanesa: “Sé parte de la solución”

Ya se encuentra habilitada la plataforma “Sé parte de la solución” para que los interesados en recibir la vacuna taiwanesa contra el COVID-19 puedan inscribirse. La Dra. Susana Martínez, del laboratorio Medigen en Paraguay, invitó a la ciudadanía a confiar en el biológico y brindó los detalles de esta fase experimental de la cual el país está formando parte.

Los interesados en recibir la vacuna deben ingresar a la web "separtedelasolucion.com" y dar click al globito "Quiero participar", señalizado con una flecha en la imagen.
Los interesados en recibir la vacuna deben ingresar a la web "separtedelasolucion.com" y dar click al globito "Quiero participar", señalizado con una flecha en la imagen.

Cargando...

Medigen en Paraguay ya habilitó la página “separtedelasolucion.com”, para que la ciudadanía se inscriba y forme parte de la etapa experimental o fase tres para la aprobación total de la vacuna taiwanesa MVC COVID-19 -o Medigen-, producida por la empresa farmacéutica Medigen Vaccine Biologics Corporation.

La Dra. Susana Martínez indicó además que la ciudadanía puede obtener más detalles a través de las redes sociales Facebook e Instagram de “Sé parte del cambio”. Explicó que pueden formar parte todas las personas que no fueron vacunadas con ninguna de las otras plataformas antiCOVID, sin enfermedades de base o con patologías estables.

Sin embargo, los pacientes no deben contar con enfermedades graves como cáncer, tampoco pueden estar embarazadas o tener intenciones de estarlo ni dar de mamar.

Así también, todos deberán pasar por una inspección médica de seguridad. En ese sentido, acotó que la vacuna es muy segura y que más de 600.000 taiwaneses ya se vacunaron. Estos estudios están respaldados por la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Salud y el Laboratorio Central.

Luego de recibir la vacuna, los voluntarios recibirán un registro diario que deberán completar si tienen algunos síntomas; también contarán con cobertura médica en caso de necesidad y serán evaluados con médicos clínicos al menos dos veces para estudiar la reacción ante el virus.

“La idea es reunir una cantidad de personas, hasta el 4 de octubre pueden inscribirse, pero se podría prolongar el plazo en caso de que se necesite. Necesitamos que la gente de Paraguay se anime, tenga confianza y pueda leer toda la información disponible. Los esperamos para que el proyecto se pueda dar”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...