Fiscalía pide a la Policía identificar a autores de hechos vandálicos

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz pidió a la Policía Nacional identificar a los autores de los hechos vandálicos ocurridos el miércoles durante la protesta frente al Congreso contra la aprobación de la ley que aumenta la pena por invasiones de tierra. En total ocho policías fueron heridos y cuatro vehículos siniestrados en el microcentro de Asunción.

Captan a indígenas atacando a la Policía durante las protestas de hoy miércoles.
Captan a indígenas atacando a la Policía durante las protestas de hoy miércoles.182424+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El agente fiscal de la Unidad Especializada en el Área de Seguridad y Convivencia de las Personas, Juan Carlos Ruiz Díaz Parri, solicitó al comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias Navarro, que se tomen las medidas correspondientes para identificar a los autores, partícipes e instigadores de hechos vandálicos ocurridos en el microcentro de Asunción.

Al menos cuatro vehículos fueron dañados por incendios provocados y luego fueron saqueados ante la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional.

También se reportó en total ocho agentes que fueron heridos durante los incidentes registrados frente al Congreso Nacional durante el estudio del proyecto de ley que criminaliza la invasión de tierras. Tres de ellos están internados.

Asimismo, el fiscal Ruiz Díaz Parri expresó que, en el caso de que hubieren aprehendidos, se comunique a la mencionada unidad penal de turno, del Ministerio Público para tomar las medidas correspondientes. Este procedimiento se realizará de acuerdo a las disposiciones legales en cuanto a la preservación del Orden Público determinado en el artículo 175 de la Constitución Nacional.

Ante la consulta sobre los vehículos incendiados, indicó que solicitarán a la Policía el avance en la individualización de los autores. “Analizaremos las imágenes para identificarlos”, mencionó.

El caos, la violencia y las protestas generados por manifestantes esta mañana y al mediodía obligaron a la Policía Nacional extremar sus recursos para obtener el orden público. No solo en Asunción hubo manifestaciones intensas sino que en el interior del país donde se producen quema de vehículos y barricadas.

A través de un comunicado, Comisario General Luis Arias, ordenó que todas las sedes policiales estén en alerta de seguridad al 100%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...