Tres candidatos a intendentes preparan para las municipales en Santaní

SAN ESTANISLAO. Tres candidatos al cargo de la intendencia y 120 aspirantes a la concejalía están ultimando los detalles para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Según el padrón electoral, San Estanislao tiene habilitado unos 34.410 electores, además de 86 mesas electorales distribuidas en los distintos lugares del distrito.

Sede de la municipalidad de San Estanislao.
Sede de la municipalidad de San Estanislao.ABC COLOR

Cargando...

Esta cantidad de mesas estarán instaladas en 11 locales, 6 locales en la parte urbana y 5 locales en la zona rural. Uno de los postulantes para el cargo de ejecutivo de la intendencia pertenece al Partido Colorado, otro a la Alianza Unidos por Santani y el tercero al Movimiento independiente, Ndeve Guara Santaní.

En lo que respecta a la Junta Municipal, 12 corresponden a la ANR y el resto a los distintos grupos políticos que estarán compitiendo por un lugar de la concejalía.

Lea más: Perfiles de los candidatos de San Estanislao

Candidatos

Por el Partido Colorado se postula por segundo periodo, el docente jubilado Agustín Ovando Espínola, quien había renunciado a su cargo de intendente para presentarse en las internas del mes de junio. El otro postulante también es un docente jubilado, Emilio Ramón Fleitas Ortega, de la Alianza Unidos por Santaní y como tercer opción está el abogado, Rubén Báez Jara, del Movimiento independiente Ndeve Guara Santaní.

De acuerdo a la manifestación de algunos aspirantes a la municipalidad de esta ciudad, existe una alta posibilidad de que varios de los candidatos con recursos económicos puedan ofrecer dinero en efectivo y víveres a la gente para el día de la votación, con el objetivo de conseguir el apoyo de los electores y de esa manera ser electo a algunos de los cargos.

Sin embargo, esta situación podría ser combatida a través de un riguroso control de parte de los responsables de las mesas y principalmente de los veedores de cada sector político que tendrán a su cargo la fiscalización del acto cívico para el buen desarrollo de la jornada cívica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...