Cazador muere en confuso tiroteo con militares del CODI

Un hombre de 66 años, que se encontraba de caza con un amigo, perdió la vida durante un enfrentamiento a tiros contra un grupo de militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). El episodio se registró en la noche del viernes último, en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.

Zona del enfrentamiento registrado entre los dos cazadores y los militares del CODI.
Zona del enfrentamiento registrado entre los dos cazadores y los militares del CODI.ABC COLOR

El fallecido fue Antonio Espínola, de 66 años, quien se encontraba de caza junto con su amigo Ramón Diana Martínez, de 48 años, domiciliados en el asentamiento San Francisco del distrito de San Alfredo.

De acuerdo con datos brindados por algunas fuentes, un equipo de fuerzas especiales del CODI se dirigió en horas de la noche del viernes hasta las cercanías de la estancia “Agroganadera Tagatiya S.A.”, distante a unos 10 kilómetros del centro de la localidad de San Alfredo, ante la información relacionada a la presencia de integrantes de grupos criminales por dicha zona, teniendo en cuenta el último ataque a la estancia José'i de este mismo distrito, donde los delincuentes quemaron un retiro y maquinarias.

Cerca de las 21:30, en medio de una zona boscosa, los militares respondieron a unos disparos que fueron efectuados contra el grupo, iniciándose así un enfrentamiento entre ellos y dos sujetos.

Inmediatamente después de que hayan cesado los disparos, se convocó a la Policía y a la agente fiscal Teresilde Fernández.

La comitiva fiscal-policial y militar ingresó cerca de las 23:30 al predio de la hacienda y tras un rastrillaje encontró el cuerpo de un hombre mayor, que estaba vestido con ropas oscuras y herido a consecuencia de los impactos de proyectil de arma de fuego. En tanto que el otro sujeto logró escapar sin heridas.

En el lugar se encontró una bolsa con restos de un animal silvestre, faenado, y también un rifle de aire comprimido calibre 22 más una escopeta.

El médico forense de turno, Dr. Roberto Barrios verificó el occiso en el lugar y luego, por disposición de la fiscala, fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción, donde mediante el sistema AFIS, se lo identificó como Antonio Espínola.

Por su parte, Ramón Martínez se encontraba con paradero desconocido y reapareció ayer en hora de la mañana y logró dialogar con la agente del Ministerio Público y también con los policías de Investigaciones de Concepción.

Ramón Martínez señaló a los intervinientes que habían salido de caza el viernes a primera hora de la mañana y se internaron en la zona boscosa. Llegaron a cazar un solo animal -que fue encontrado en la bolsa- y lo cocinaron posteriormente. De hecho que cuando se encontraron con los militares del CODI, ambos estaban camino a sus casas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.