San Alfredo: Indagan ataque a estancia San José'i

Efectivos de la Policía Nacional indagan un nuevo ataque a la estancia San José'i, localizada en el distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción. Según los reportes preliminares, se dio una nueva quema de maquinarias y otros. Cabe recordar que el mismo local sufrió un ataque similar el pasado 27 de enero.

Tractor quemado en la estancia San José'i, en San Alfredo, Concepción.
Tractor quemado en la estancia San José'i, en San Alfredo, Concepción.Gentileza

Cargando...

En la tarde de este domingo, fue reportado un nuevo ataque a la estancia San José'i, ubicada a 7 km de la ciudad de San Alfredo, en Concepción, a las 14:00. De acuerdo a la Policía, los atacantes serían aproximadamente once, y habrían incendiado un tractor agrícola de la marca Valtra, con rastra de disco marca Tatu Marchesan de la propiedad de la familia Urrutia Zavala y arrendada por la Empresa Ganadera “SEGASA S.A”.

Entre los atacantes fue divisada una mujer y todos tenían vestimenta camuflada con pasamontañas, sombreros y portaban arma larga de fuego, quienes rodearon al trabajador de la estancia identificado como Mathías Vergara Amarilla, quien se encontraba a bordo del tractor labrando la tierra, a quien pidieron que descendiera de la maquinaria porque procederían a quemarla.

Esta estancia ya sufrió un ataque similar en el mes de enero, cuando un grupo de delincuentes tomó por sorpresa a dos empleados de la estancia, distante unos 80 kilómetros de la capital departamental, y quemó tractores y otras maquinarias.

Además, los atacantes del anterior hecho –unas ocho personas vestidas con uniforme paramilitar– retuvieron a los trabajadores del establecimiento durante seis horas.

Las autoridades locales se encuentran desarrollando las diligencias de rigor para recabar evidencias que ayuden a determinar la autoría del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...