Lluvias trajeron importantes acumulados de agua

Acumulados de lluvias de hasta casi 150 mm se registraron en estos primeros días de octubre, de acuerdo a un informe de Meteorología. El río Paraguay se alejó levemente de su marca mínima histórica.

Vistas de la Costanera de Asunción, durante el domingo, que se registraron intensas lluvias y tormentas eléctricas.
Vistas de la Costanera de Asunción, durante el domingo, que se registraron intensas lluvias y tormentas eléctricas.Aníbal Velázquez

Cargando...

El informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) refiere que, con las precipitaciones del 1 al 4 de octubre, se registraron importantes acumulados de lluvias.

El centro y este de la Región Oriental fue la zona en que mayormente se acumularon las precipitaciones, de acuerdo a la imagen espacial proveída por la DMH.

La lluvia máxima acumulada, de 142,6 mm de agua, se dio en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Lea más: Lluvias permitieron leve repunte del río Paraguay, en medio de bajante crítica

Río Paraguay se alejó levemente del mínimo

En el Puerto de Asunción, el río Paraguay amaneció con 2 centímetros más este lunes, ascendiendo a -0,71 metros de altura.

De este modo, el cauce se alejó -también- a 2 cm de su mínima histórica, de -0,73 m, que se registró el pasado jueves 30 de septiembre y ayer 3 de octubre.

Lea más: Bajante crítica del río Paraguay sería solo hasta fines de octubre

La bajante crítica del río Paraguay se extendería solo hasta fines de este octubre, atendiendo que habría un repunte en cuanto a lluvias desde noviembre, según indicó Raúl Rodas, director de Meteorología e Hidrología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...