TSJE reparte los materiales

Ayer, desde la sede de la Justicia Electoral en Asunción, partieron los móviles estatales con los maletines electorales rumbo al departamento de Alto Paraguay, con miras a las elecciones municipales del domingo 10 de octubre.

Materiales  para las elecciones  partieron ayer rumbo al Chaco.
Materiales para las elecciones partieron ayer rumbo al Chaco.GENTILEZA

Cargando...

El director de asesorías electorales, Luis Alberto Mauro, informó que los materiales electorales van rumbo a la ciudad de Concepción por vía terrestre y desde ahí son transportados en barcos para el viaje fluvial.

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que los maletines se dirigen por vía fluvial a los distritos de Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Puerto Sastre, Puerto Casado y Fuerte Olimpo.

Luego, el sábado, se prevé la llegada a Bahía Negra.

“Lo hacemos con mucha anticipación porque son los lugares más alejados”, expresó Mauro.

Señaló que los materiales enviados a los distritos tienen la aprobación de auditoría, con todos los representantes de los partidos políticos para verificar qué “estamos enviando y qué documentos se envían a los distritos”.

Mauro contó que a partir del miércoles se enviaran materiales los demás distritos del país. El sábado se prevé la entrega en Capital

Cada kit electoral contiene un scanner para el Código QR, una notebook, dos modems para el envío de datos (uno principal, otro de respaldo), y una antena RFID que servirá para leer el chip RFID que está en el boletín TREP, en el caso que el Código QR no sea reconocido por el scanner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...