Subsidio a pescadores: Ministerio de Desarrollo Social inicia periodo de revisión de lista con observaciones

Tras la disponibilidad de la Lista de Pescadores 2021 con observaciones , el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) habilita un periodo para que los ciudadanos puedan aclarar las inconsistencias. Tienen tiempo hasta el 15 octubre para realizar el pedido de revisión vía nota, de lo contrario no podrán cobrar el subsidio.

Proyecto pesca sostenible en la Cuenca Media del Pilcomayo.
Gentileza, Fundación Moisés Bertoni

Cargando...

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició desde ayer lunes hasta el viernes 15 de octubre el periodo para las tachas y reclamos sobre la ya emitida lista de pescadores 2021 con observaciones.

Las personas que registren algunas observaciones desde el Instituto de Previsión Social, Secretaría de Tributación, Identificaciones, Secretaría de la Función Pública, podrán solicitar la revisión o reconsideración de su caso por nota dirigida al Abog. Mario Alberto Varela Cardozo, ministro del Ministerio de Desarrollo Social.

Este documento debe estar firmado con aclaración de firma, debe contener el número de cédula de identidad y contacto de celular del firmante. También deben adjuntar los documentos originales que sirvan para levantar la observación, una declaración jurada del año y la fotocopia de cédula de identidad del firmante. Por otro lado, en el caso de las comunidades indígenas no necesitarán presentar la declaración Jurada.

Las personas que registren las mismas observaciones del 2019 y 2020 podrán presentar fotocopia de la nota con el sello de mesa de entrada institucional de años anteriores. El avance del análisis se comunicará al firmante de la nota vía llamada telefónica.

En el caso que sea necesario adjuntar documentaciones, se considerará levantar la observación del año 2021. Este caso no se aplica para las observaciones de identificaciones para casos en que se registren antecedentes, prohibición de salida del país y problema judicial.

Los interesados pueden realizar consultas solicitando aclaraciones al 0981 955 733, Jefatura de Operaciones y Registros del Programa de Asistencia a Pescadores.

Este subsidio será otorgado solamente a los pescadores quienes se dedican al oficio de extracción de peces ictícolas con fines comerciales como única actividad de subsistencia. Para el pago del subsidio se asigna a un solo miembro de la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...