Condenan a 19 años de cárcel a hombre que mató y luego quemó el cuerpo de su víctima en Pedro Juan Caballero

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

Un tribunal de sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay resolvió condenar a 19 años de prisión a Eugenio Antonio Ramírez Galeano tras hallarlo culpable del homicidio de Arsenio Daniel Ferreira, cuyo cuerpo fue quemado y arrojado al costado de una calle del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. El crimen se produjo el 30 de octubre del 2017.

Los miembros del cuerpo colegiado, Mirna Carolina Ocampos (presidente), Carmen Silva Bóveda y Mirna Carolina Soto (miembros) decidieron por unanimidad aplicar la pena, basados en testificales e instrumentales ofrecidos por el Ministerio Público.

El cuerpo de Arsenio Daniel Ferreira fue hallado atado de pies y manos con la cabeza envuelta en un paño y parcialmente quemado.

El agente fiscal José Luis Torres había solicitado 20 años de pena carcelaria, no obstante, se mostró conforme con la decisión judicial y agradeció a los funcionarios de la unidad fiscal a su cargo y a la Policía Nacional, quienes, a criterio suyo, hicieron un buen trabajo que posibilitó esclarecer el crimen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por el caso también están procesados Derlis Centurión, alias “Bebeto” y Norma Beatriz Álvarez. Centurión fue detenido días después del crimen, pero recuperó nuevamente su libertad. Posteriormente se libró de nuevo su captura y está prófugo. Por su parte la mujer fue detenida durante un operativo realizado en octubre de 2020 y se encuentra recluida a la espera del juicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los datos, la víctima y los autores tuvieron un altercado por “una cuestión de repartija del producto de la venta al menudeo de substancias estupefacientes”, cuando golpearon salvajemente a la víctima para luego deshacerse del cadáver.