Anticipan escenario optimista sin casos de covid a inicios de noviembre

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, nuestro país, en un escenario optimista, podría llegar a noviembre sin casos nuevos de coronavirus. Según indicaron todos los departamentos, muestran baja incidencia de casos y una transmisibilidad del virus menor a 1, pero de igual forma se debe seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes.

Anticipan un escenario optimista sin casos a inicios de noviembre.
Anticipan un escenario optimista sin casos a inicios de noviembre.Nathalia Aguilar

Cargando...

Conforme al último informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud, la “curva epidémica se mantiene decreciente” en nuestro país y noviembre podría iniciar sin nuevos casos positivos de coronavirus.

Según las proyecciones del grupo de investigadores nacionales Epymodel: “Dada la tendencia actual se anticipa un escenario optimista de casos nulos hacia inicios de noviembre”.

Actualmente, el tiempo de duplicación del total de casos confirmados hasta ahora de la enfermedad es de 9.282 días y en los próximos 21 se podrían registrar 684 casos nuevos.

Con relación a los decesos, el tiempo de duplicación del total de muertes a consecuencia del virus pandémico es de 4.665 días y en los próximos 21 días se podrían alcanzar las 16.248.

En cuanto a los contagios, precisaron que la transmisibilidad (Rt) es de 0.84, es decir, cada 100 infectados contagian en promedio a 84 personas.

Además, resaltan que todos los departamentos del país muestran una baja incidencia, menor o igual a 20 nuevos casos en las últimas dos semanas por 100.000 habitantes y una transmisibilidad menor a 1, evidenciando una curva epidémica decreciente, a excepción de Guairá y Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...