Críticas en redes por “desaparición” de juntas de dilatación de viaducto

Ciudadanos se quejaron en las redes sociales por la “desaparición” de las juntas de dilatación en la zona del nuevo corredor vial botánico, habilitado recientemente, situación que afecta a los vehículos que transitan por la zona. En un comienzo se pensó que se trataba de un nuevo robo, pero el consorcio responsable de la obra aclaró que los equipos se retiraron para ajustes.

El Corredor Vial Botánico se inauguró recientemente.
El Corredor Vial Botánico se inauguró recientemente.Gustavo Machado

Cargando...

“Estamos ajustando las juntas de dilatación. Si no hay inconveniente con la lluvia, reponemos todas para el fin de semana. Retiramos para que no afecte el tránsito e intervenir con menor tráfico. A partir de mañana, a la noche, completamos la señalización vertical”, expresó el ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), responsable de la obra.

Cuando se le consultó por qué fueron retiradas, explicó que lo hicieron para ajustar la “fijación para que no se note la vibración en el tránsito”. “Las tachas terminamos de colocar esta semana, una vez que la gente se va acostumbrando al funcionamiento de la rotonda”, explicó.

Los usuarios de las redes pensaron que los equipos fueron robados, por los antecedentes de los constantes hurtos de los equipos de los equipos viales en esta zona de la capital, como por ejemplo, los cables de la iluminación de la Costanera, que hasta ahora no se repone.

Justamente, la avenida Costanera de Asunción, que se conecta con el corredor vial botánico, sigue a oscuras por el robo del sistema de cableado, que según los expertos se debe a una instalación chapucera. La vía está a oscuras desde General Santos hasta la zona donde la avenida se conecta con Primer Presidente desde hace más de un año y, hasta ahora, no solucionan el problema.

Hace poco, varios artefactos del sistema de alumbrado del corredor vial Botánico desaparecieron de un día para otro y hasta la fecha no fueron reemplazados. En principio también se sospechó de un nuevo hurto de las lumínicas, pero la contratista de la obra aclaró que fueron desmontadas para reparaciones.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no realizó la recepción definitiva tanto de las obras de la Costanera Norte de Asunción como del corredor vial Botánico, pero el Consorcio DR Costanera hace la “vista gorda” a los problemas que surgieron en cuanto al sistema de iluminación.

El Consorcio DR Costanera debía construir la Costanera y el corredor vial Botánico por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida y parte de la zona del Botánico ya está sin iluminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...