Desmontan sistema de iluminación del corredor vial Botánico

Varios artefactos del sistema de alumbrado del corredor vial Botánico desaparecieron de un día para otro y hasta la fecha no fueron reemplazados. En principio se sospechó de un nuevo hurto de las lumínicas, pero la contratista de la obra aclaró que fueron desmontadas para reparaciones.

Varios postes de alumbrados están sin su sistema de lumínica, porque fueron desmontados para reparaciones.
Varios postes de alumbrados están sin su sistema de lumínica, porque fueron desmontados para reparaciones.Gustavo Machado

Cargando...

El ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), informó que solamente las ubicadas debajo del viaducto de 460 metros fueron desmontadas para reparaciones y que estos trabajos están a cargo de una subcontratista.

“La subcontratista me avisó que las luminarias se retiraron y van a reponer. Llevaron para reparación”, señaló el profesional y no quiso informar exactamente cuándo serán reemplazados. Mientras tanto, la zona está a oscuras y se vuelve peligrosa para los transeúntes.

Justamente, la avenida Costanera de Asunción, que también está a cargo de esta empresa, sigue a oscuras por el robo del sistema de cableado, que según los expertos se debe a una instalación chapucera. La vía está a oscuras desde General Santos hasta la zona donde la avenida se conecta con Primer Presidente desde hace más de un año y, hasta ahora, no solucionan el problema.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no realizó la recepción definitiva tanto de las obras de la Costanera Norte de Asunción como del corredor vial Botánico, pero el consorcio Consorcio DR Costanera hace la “vista gorda” a los problemas que surgieron en cuanto al sistema de iluminación.

El Consorcio DR Costanera debía construir la Costanera y el corredor vial Botánico por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida y parte de la zona del Botánico ya está sin iluminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...