Acuerdan subsidio y financiamiento de viviendas para clase media

El banco Regional en alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presentaron una plan que permitirá a ciudadanos acceder a la casa propia con ayuda de un subsidio estatal de hasta 20% y financiamiento de largo plazo.

Con el propósito de brindar opciones para el acceso a viviendas para clase media se firmó un acuerdo que continue un componente de subsidio estatal de hasta 20%
Con el propósito de brindar opciones para el acceso a viviendas para clase media se firmó un acuerdo que continue un componente de subsidio estatal de hasta 20%

Cargando...

El plan de financiamiento de viviendas y subsidio estatal está orientado a las familias de ingresos medios, según precisaron autoridades de las citadas instituciones en la firma del acuerdo.

Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Para nosotros es un privilegio ser parte de la firma de este convenio que nos permitirá realizar una combinación de esfuerzos para ofrecer a los paraguayos gestionar su crédito complementario y así permitir el acceso a la primera vivienda”, mencionó en el acto de firma del acuerdo el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Ministro del MUVH.

A su vez, Laura Borsato, Gerente General de Banco Regional destacó desde la entidad están comprometidos con este producto que dará una oportunidad a este público que no ha podido acceder a un financiamiento para el acceso a su primera vivienda. “Esta alianza nos permite ayudar a través de la inclusión financiera a más familias a cumplir el sueño de poder tener su vivienda propia”, acotó.

Por parte de la AFD, la presidenta saliente, María Fernanda Carrón mencionó que este acuerdo representa un hecho importante donde se cristaliza esta alianza estratégica entre el sector público y privado para seguir poniendo a disposición de nuestros compatriotas opciones financieras para acceder a la casa propia. “Para la AFD el sector vivienda es estratégico por el impacto económico y social del mismo, por lo que estamos muy esperanzados con esta nueva iniciativa a la que nos sumamos como administradores del Fideicomiso” afirmó.

Entre las condiciones y requisitos el subsidio por parte del Estado fueron flexibilizados y están establecidos por categorías de precio de las viviendas y condiciones de ahorro.

Según los datos, para el rango 1 se prevé un aporte estatal del 5%, esto para viviendas con valor de hasta G. 595.224.420, pago el rango 2, el aporte estatal hasta 10% permitirá financiar viviendas con valor de hasta G. 457.864.800, para el rango 3 está previsto un aporte estatal del 15% para unidades de viviendas con valor de hasta G. 343.98.324 y para el rango 5 que se prevé un aporte estatal o subsidio del 20% para viviendas que tengan un valor de hasta 228.932.400.

Financiamiento

En cuanto a la propuesta de financiamiento que ofrece el banco se menciona que para las familias que cuenten con un ingreso de 2 hasta 4 salarios mínimo el importe máximo financiable es de G. 343.500.000 a una tasa de interés del 6,5% y un plazo de 30 años con garantía fiduciaria; la segunda opción consiste en el financiamiento a familias con ingresos de 4 hasta 7 salarios mínimos, el importe máximo financiable de Gs. 595.500.000 con una tasa de interés de 8,5% a 30 años y garantía fiduciaria.

“Con este producto estamos abarcando dos aristas, la accesibilidad y la inclusión financiera. Asequibles para los usuarios con un financiamiento flexible con tasas muy competitivas y con la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que les permita incorporarse al mundo financiero a través de un préstamo de vivienda”, finalizó Laura Borsato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...