CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, de nuestra Redacción regional). El acto público se realizó el 6 de octubre en la plaza Héroes del Chaco de esta ciudad. Los organizadores no quisieron presentar la reunión como mitin político, pese a que uno de los oradores fue el candidato colorado a jefe municipal de este distrito, Gustavo Penayo Arce. Es más, fue presentado como el próximo intendente de aquí.
Penayo Arce dijo que gracias a su gestión y a la del diputado Samaniego el presidente Mario Abdo Benítez escuchó el clamor de los lugareños y autorizó la instalación de un sistema de captación de agua.
Lea más: Unidos por el agua cierran ruta en Caapucú
A su turno, Samaniego calificó al presidente Abdo Benítez como el mejor. Afirmó que ahora es el principal propulsor del proyecto de agua potable y que “en seis meses más junto con el intendente Gustavo Penayo estará inaugurando la obra”.
Agregó que no tiene duda de que el 10 de octubre Penayo será elegido intendente de este municipio. Asimismo, prometió que si el domingo gana Penayo para diciembre el distrito tendrá un cajero automático.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Publicación en Facebook

Un posteo del diputado Samaniego en su perfil de la red social Facebook, que acompaña con numerosas fotografías del acto realizado el miércoles, dice: “Día histórico para la querida ciudad de #Caapucú, porque la solución anhelada del agua potable, será una contundente realidad y para eso presentamos el proyecto de captación, que será financiado por Itaipú Binacional. Agradezco al Presidente de la República, Marito Abdo, al presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chase, al director de Itaipu Binacional-Paraguay, Abg. Manuel María Cáceres, por respaldar la gestión que llevamos a cabo y así, asegurar la provisión del vital líquido las 24 hs. en esta localidad. Quiero agradecer también al intendente Ing. Carlos Romero, a la Pdta. de la Junta de Saneamiento, Prof. Marisa Espínola, al Padre Isidro Rolón y al compañero Lic. Gustavo Penayo Arce, por ayudarnos a concretar este sueño. Este logro es mérito de todos”.
Lea más: Pobladores de Caapucú cierran ruta para exigir provisión de agua potable
En la campaña proselitista para las elecciones municipales de este domingo, Samaniego también utiliza los programas sociales del gobierno nacional. Una de las últimas publicaciones en su cuenta de Facebook es sobre una reunión en la compañía Montiel Potrero en la que también habló el intendetable Gustavo Penayo Arce.
“Con Marito Abdo vamos traer obras para desarrollar esta comunidad”, refirió. Cabe recordar, que Samaniego fue intendente de Quyquyhó y como tal fue denunciado ante la Fiscalía por corrupción, por el supuesto desvío de G. 10.000 millones, entre 2010 y 2018. También tiene en contra querellas por agresión, una de ellas, física.
