Falsos funcionarios llaman y ofrecen tercera dosis de la vacuna contra la Covid, alerta Salud

El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía que unas personas se hacen pasar por funcionarios y ofrecen la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a través de llamadas telefónicas. Insta a la ciudadanía a recurrir a los canales de comunicación oficiales para obtener información correcta sobre el Plan Nacional de Vacunación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IDPYCU5RQVH4ZLR2JBINAYMSHE.jpg
Arcenio Acuña

Cargando...

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, denuncia que personas se hacían pasar por funcionarios de la cartera sanitaria y, a través de llamadas telefónicas, ofrecían la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En el comunicado aclaran que el Ministerio de Salud o sus funcionarios no ofrecen la tercera dosis de esta vacuna. Expresan además que el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 no contempla una tercera dosis en el esquema.

Insta a la ciudadanía a recurrir a los canales de comunicación oficiales del Ministerio de Salud, para informarse sobre los calendarios de inmunización.

Cómo continúa plan de vacunación

El lunes 11 al miércoles 13 de octubre, las embarazadas a partir de 18 años, con 20 semanas de gestación en adelante y las personas de 30 años en adelante podrán recibir la primera dosis de las vacunas Moderna, Pfizer o Sputnik.

El Jueves 14 y viernes 15 de octubre se aplicarán la segunda dosis a las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 14 de septiembre, AstraZeneca hasta el 02 de septiembre, Moderna hasta el 16 de septiembre y Coronavac los que cumplieron 1 mes de su primera dosis.

No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula y la lista de los centros de vacunación están disponibles en la página del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...