Veda electoral: candidatos incumplen y Fiscalía retira propaganda extemporánea

Una vez más los candidatos no están cumpliendo con la veda electoral y una gran mayoría no retiró su propaganda electoral que genera polución visual en todas la calles. La veda electoral comenzó y la fiscalía trabajó hoy en el retiro de cartelerías de los políticos.

Fiscalía inició retiro de propaganda electoral. (Foto Gentileza).
Fiscalía inició retiro de propaganda electoral. (Foto Gentileza).

Cargando...

La ardua labor fue hecha por la Fiscalía Electoral y el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Según lo que se establece el periodo para realizar propaganda electoral venció el día 7 de octubre a las 23:59.

Esto significa que ya no se puede hacer propaganda por ningún medio, pero lo que no está regulado es el caso de las redes sociales, según comentó el Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

La fiscala electoral de la Capital y Central Myriam González recorrió calles y avenidas. Encontró carteles de varios partidos y movimientos que pugnarán en las Elecciones Municipales de este domingo 10 de octubre. Lo lógico es que los propios candidatos o sus seguidores cumplan la normativa y saquen de columnas o paredes sus listas y rostros.

Más de 500 cartelerías retiradas hoy

La lista de lo retirado es grande: más de 500 propagandas entre afiches, pasacalles, banderolas, calcomanías. Los barrios intervenidos hoy fueron San Roque y Republicano. Mañana continuarán, sostuvo a ABC, la fiscala.

Manifestó que en las ciudades hay propaganda electoral que debe ser eliminada y que queda mucho trabajo por hacer. Las comunas deben intimar a los candidatos y si ellos no cumplen puede haber sanciones que dispone cada Municipalidad.

Intenso control de cumplimiento de la ley electoral

La agente del Ministerio Público explicó que retirarán carteles o pintatas alusivas a la propaganda electoral dentro del radio de 200 metros de los locales de votación, entre este viernes 8 y sábado 9 de octubre.

Finalmente, recordó que mañana sábado, un día antes de las elecciones, controlarán el cumplimiento de las prohibiciones que indica la ley, como el expendio de bebidas alcohólicas.

Se realizarán recorridos por bodegas, restaurantes y bares a partir de las 19:00, horario a partir del cual ya se encontrará prohibida la venta de bebidas, expresó la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...