Postergan preliminar de excapitán de Bomberos acusado de sextorsión

A pedido de la defensa del excapitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Rubén Valdez, se suspendió hoy la audiencia preliminar, en el proceso en que está acusado por un supuesto caso de sextorsión. El Juzgado de Garantías volvió a convocar la diligencia para el lunes 1 de noviembre, a las 8:45.

El capitán Rubén Valdez y el abogado Alfredo Delgado en los pasillos de tribunales.
El capitán Rubén Valdez y el abogado Alfredo Delgado en los pasillos de tribunales.gentileza

Cargando...

El juez de garantías Mirko Valinoti suspendió la audiencia preliminar del excapitán de los bomberos amarillos Rubén Valdez, acusado por la presunta comisión de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y coacción. La supuesta víctima de estos hechos es su expareja.

La decisión del magistrado responde al pedido del abogado Alfredo Delgado, representante legal de Valdez, quien argumentó que no pudo acceder a los materiales probatorios colectados por el Ministerio Público, en contra de su defendido.

El letrado calificó de “inoperante” a la fiscalía, ya que el perito no asistió a la audiencia de desgravación para que la defensa acceda a la copia del contenido de uno de los CD.

“Para esta defensa es de carácter fundamental acceder a los mencionados elementos, a los efectos de garantizar una defensa efectiva y a fin de salvaguardar garantías procesales consagradas en la Constitución Nacional”, indicó Delgado.

Atendiendo la solicitud de la defensa el juez Mirko Valinoti fijó para el viernes 22 de octubre, a las 8:45, la audiencia de desgrabación del CD.

A criterio del profesional de derecho es inevitable llegar a juicio oral, sin embargo, afirmó que su cliente no tiene miedo de enfrentar el juzgamiento porque está seguro de que en esa instancia demostrará su inocencia.

Denunciado por su expareja

El capitán Rubén Valdez fue imputado por la fiscala Irma Llano el 25 de febrero pasado, por los supuestos hechos de lesión al derecho a la comunicación a la imagen y coacción, luego de un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

El agente fue denunciado por su expareja, también agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por el presunto hecho punible de sextorsión.

Según la acusación, el Ministerio Público tiene elementos para probar que hubo grabación y la posterior divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento de la mujer, quien era pareja de Valdez y, en consecuencia, pide que la causa se eleve a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...